Un hombre de 34 años fue asesinado ayer por la mañana en el barrio Santa Teresita de Las Heras en medio de una riña. Un día antes, en ese mismo lugar mataron a un adolescente de 17 años.
El primer homicidio de 2014 se produjo cerca de las 11.30 de ayer en el interior de ese barrio y dejó como víctima fatal a Alejandro Quinteros (34).
Dos testigos que presenciaron el ataque en el cual el hombre perdió la vida, le dijeron a la Policía que la víctima había discutido con dos hombres y que en medio de la riña le asestaron una puñalada en el pecho, a la altura del corazón, contó a los medios informativos el jefe de Policía, Juan Carlos Caleri. Por estos testimonios, los pesquisas ya tendrían identificado al autor del crimen.
Quinteros, que vivía en ese barrio, fue trasladado por un conocido hasta el hospital Ramón Carrillo, a donde llegó sin vida.
La investigación del crimen quedó a cargo de la Oficina Fiscal 6.
Último crimen del año
Un día antes, también en el barrio Santa Teresita, un joven de 17 años fue atacado con una botella de cerveza y luego ejecutado de tres disparos. La muerte de este joven elevó la cifra de homicidios ocurridos durante el año pasado a 140.
La víctima fue identificada como Kevin Mansilla, quien residía en el barrio 26 de Enero, de Las Heras.
Cuando fue encontrado por la Policía, el chico ya estaba sin vida y presentaba signos de haber sido apuñalado y baleado: había recibido tres disparos -en el pecho, en el glúteo derecho y en el abdomen- y tres heridas cortopunzantes en la cabeza, el tórax y la espalda.
El martes por la madrugada, cerca de las 5, ingresó un llamado anónimo al 911 que indicaba que en la manzana "A", frente a la casa 4, se encontraba tirado en el piso el cuerpo de un joven.
Minutos después, cuando los efectivos llegaron, vecinos y curiosos les indicaron que el cuerpo estaba cerca de Azcuénaga y Lencinas. Pero antes de que pudieran entrevistar a alguien, todo el mundo desapareció del lugar.
El cadáver de Mansilla estaba cerca de la acequia, en posición decúbito dorsal, con una mano en el pecho. Muy cerca de él se encontraron sus zapatillas.
Tras peritar el lugar donde se produjo el hallazgo, Policía Científica determinó que allí no se produjo el ataque sino que Mansilla llegó herido hasta esa esquina, donde se desplomó.
La pericia llevó a los investigadores hasta la manzana "B" del mismo barrio, donde finalmente encontraron una botella de cerveza rota y 5 vainas servidas calibre 22 largo.
"Ningún testigo ha declarado pero creemos que el joven fue atacado en la manzana "C" y que llegó caminando hasta la "A", donde murió", explicó un investigador del homicidio.
Según esta fuente, los peritos de Científica creen que primero fue agredido con una botella que le produjo una herida en la cabeza y otras dos en el cuerpo y que luego habría sido atacado con una pistola calibre 22 larga.
Según algunas versiones, los agresores serían dos y se movilizaban en un Chevrolet Astra de color gris, que desapareció del lugar tras el ataque al joven.
Otro llamado al 911 informó que los agresores serían dos jóvenes conocidos como "El Chico Flores" y "El Mitchini".
El caso es investigado por la Unidad Investigativa de Las Heras y el fiscal departamental, Fernando Giunta.