Menos es más; decorá con estilo minimalista

Sencillez y simplicidad son las bases de este estilo. Si tu personalidad va con el minimalismo, conocé como aplicarlo a tus espacios.

Menos es más; decorá con estilo minimalista
Menos es más; decorá con estilo minimalista

ANTECEDENTES

El minimalismo es una tendencia cuyo origen está ligado a la música, pero que influyó fuertemente al interiorismo y a la arquitectura. Surge en EE.UU. durante la década de los 60, pero su explosión vendría en los 70, reaccionando contra la catarata cromática del pop art, e invitando a un estilo más reposado en el que prevalecen los espacios amplios y los tonos suaves.

La reducción de las formas y la predilección por emocionar a través de la mínima expresión, fueron los principales criterios que eligieron los primeros minimalistas. Dentro de la arquitectura, el orden y la sobriedad. En la decoración, las líneas rectas, la ausencia de ornamentos, los muebles sencillos y funcionales, la disposición ordenada y los acabados finos.

CARACTERÍSTICAS

- El blanco es el color característico de la decoración minimalista, podés utilizar todas sus tonalidades para darle un toque más personal. Además, en el estilo contemporáneo del minimalismo se usan bloques de colores como rojos para contrastar con los tonos más neutrales.

También, hay que tener en cuenta que en una decoración influida por el minimalismo el contraste blanco-negro es el rey absoluto.

- Los muebles para espacios minimalistas deben tener formas geométricas puras, líneas rectas y materiales nobles. Asimismo, serán muebles de baja altura en tonos blancos y crudos.

- El minimalismo da una gran importancia a la amplitud de los espacios. Se trata de conseguir efectos satisfactorios con el menor número de componentes.

- Los textiles que se utilizan son completamente lisos alejándose de cualquier estampado llamativo. Esto sirve para crear un aspecto más moderno y sofisticado.

-El empleo de plantas o muebles de corte oriental son perfectos para acercarse a ambientes más eclécticos.

- El estilo minimalista resalta los detalles arquitectónicos por encima de los elementos decorativos de una estancia, por lo que es importante que el espacio no esté recargado por adornos que no tengan una función concreta.

- La sobriedad es el factor clave para lograr que una habitación luzca un estilo minimalista. Utilizá el mínimo de elementos posibles y prescindí de todos aquellos muebles y accesorios que resulten innecesarios.

- Mantener los espacios bien ordenados es la mejor manera para conseguir que siempre proyecte un estilo minimalista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA