En una mala maniobra, dos menores que huían a bordo de un ciclomotor que acababan de robar se incrustaron contra el acoplado de un camión de carga y uno de ellos falleció después en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.
Fue a las 5 de la mañana en 9 de Julio y Alberdi del barrio San Carlos, cuando la moto de pequeña cilindrada, comandada por un adolescente de 14 años y su acompañante, Nicolás Martínez (15), impactó contra la parte trasera del vehículo que viajaba desde Las Heras hacia el sur del país cargado con muebles.
A raíz del impacto, los dos jóvenes, que no llevaban casco protector, dieron por tierra y sufrieron golpes de diversa gravedad. Un vecino llamó a urgencias y la ambulancia los trasladó hasta la guardia del nosocomio, donde Martínez fue diagnosticado con traumatismo encéfalo-craneano severo, que le produjo la muerte minutos después de ingresar.
El conductor de 14 años sólo presentó heridas leves y quedó internado en observación.
Mientras tanto, el chofer del camión, de 51 años, que adujo no advertir el impacto, había continuado su marcha y fue detenido por la policía a un kilómetro del lugar, sobre Granaderos y Lisandro de la Torre, gracias al testimonio de vecinos que aportaron la descripción del vehículo.
El camionero quedó detenido hasta el mediodía imputado de homicidio culposo, aunque la causa que quedó en manos de la fiscal Correccional y de Instrucción de Alvear, Paula Arana, dio un giro inesperado cuando una mujer que vive en el callejón Echeverría de Alvear se presentó en la seccional 14 a denunciar la sustracción de un ciclomotor Zanella 50 centímetros cúbicos, que luego identificó como el que habían utilizado los dos adolescentes al momento del choque fatal.