Un menor de 17 años fue imputado por el crimen de Miguel Gilli (27), quien fue asesinado el domingo por la noche en las Heras.
Gilli recibió un disparo en el pecho cuando estaba en Chile y Marqués de Aguado, de Las Heras, lugar donde también recibió una herida en la pierna la hermana del hombre fallecido.
Ayer el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, imputó al menor por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y luego traslado el caso a un juez de menores.
Por el mismo hecho permanecen detenidos dos mayores: Luis Lucero (21) y Sebastián Acosta (24). En las próximas horas, el fiscal determinará si quedan en libertad o son imputados por el crimen.
Si esto ocurriera, la figura sería partícipes secundarios pues la hipótesis que trabajan en el Ministerio Público Fiscal es que el menor detenido sería el autor material del hecho.
El ataque
El ataque contra los hermanos Gilli se produjo a las 22.50, cuando ingresó una llamado al 911, alertando que se estaba produciendo un intenso tiroteo en Chile y Marqués de Aguado.
Cuando llegó la policía los vecinos informaron que habían trasladado a los heridos al hospital Carrillo de Las Heras.
Allí los médicos dictaminaron que la mujer tenía una herida de bala en la pierna derecha por lo que tras asistirla le dieron el alta.
En cuanto a Gilli, tenía una herida de arma de fuego en el tórax que le había perforado un pulmón. Frente a la gravedad del caso se decidió el traslado al hospital Central, donde fue operado minutos antes de que falleciera.
Mientras tanto, en el lugar del hecho se realizó un rastrillaje que permitió encontrar -en el techo de una casa vecina- una pistola 9 milímetros que podría haber sido utilizada en el asesinato.
Ahora los peritos de Científica deberán cotejar si de ella salieron los 9 vainas encontradas en la escena del crimen salieron de la pistola secuestrada.
Según trascendió, las víctimas habrían mantenido una discusión con tres hombres que, según los investigadores serían los por ahora detenidos.