Mientras el chico de 14 años de San Martín sigue en terapia intensiva tras ser apuñalado, la Justicia ya identificó a su agresor. Se trata de otro menor, de la misma edad, que durante el hecho le robó el celular a la víctima. El acusado no ha sido aprehendido.
Hasta la noche de este martes el chico herido permanecía en el sector de cuidados intensivos del hospital Notti, luego de que a las 23.40 del lunes recibiera una herida cortupunzante en el cuello. Este episodio ocurrió en el barrio Tropero Sosa, frente a la manzana D, y la lesión fue causada con un caño, transformado en un arma blanca similar a un cuchillo.
El adolescente tras ser atacado fue trasladado al hospital Perrupato, pero ante la gravedad del cuadro lo derivaron al Notti. Si bien su pronóstico es reservado, los médicos informaron sobre una evolución favorable.
En el transcurso de estas horas y en un instante de consciencia le dijo a una familiar quien lo había acuchillado. Mencionó el nombre de un vecino, también de 14 años, con el que ya había tenido problemas en el barrio. Un dato relevante es que durante el hecho el sospechoso le robó el teléfono a la víctima.
A partir de estos detalles los detectives identificaron al autor y ahora el objetivo es poder atraparlo.
Ante este escenario el fiscal Gustavo Jadur le trasladó la causa a la fiscal penal de menores Griselda Digier, quien seguirá con la investigación para dar con el acusado, que por su edad no podría permanecer detenido ni ser imputado, pero sí quedar a disposición de la Justicia.