La presencia de River Plate en Mendoza llevó a que las autoridades permitieran el ingreso de hinchas neutrales en la cabecera Norte del estadio provincial. Sin embargo, ver ese sector cubierto de “rojo y blanco” llenó de dudas a todos. Es que siempre se realizan intensos operativos de seguridad para no permitir el ingreso de hinchas con cualquier tipo de identificación. Eso ayer no ocurrió.
Desde muy temprano aparecieron banderas del “Millonario” en la tribuna, que se mostraron sin ningún tipo de problemas. Otros lucieron camisetas y gorros. Es más, los hinchas de River cantaron por su equipo y dejaron en claro cómo se vive la historia cuando ocurren situaciones como las de anoche. No se guardaron nada al momento de alentar al conjunto de Marcelo Gallardo, tanto en la previa como cuando empezó a rodar la pelota.
Aunque desde la dirigencia se quiera “dibujar” una excusa, hubo hinchas visitantes.
Las reglas no se cumplen de ninguna manera y pesa más la recaudación que se pueda hacer. Nadie toma medidas y las cosas siguen su curso, se mira para otro lado. Una vez más y van…
El Expreso y una agenda apretada
El conjunto de Carlos Mayor afrontará una agenda muy apretada en los próximos días, donde vivirá pocos días de descanso.
El periplo del plantel comenzará esta semana, ya que el miércoles deberá visitar Rosario para verse las caras contra Central (17 hs) con el arbitraje de Fernando Rapallini.
Luego, el sábado 30 jugará contra Gimnasia en La Plata (seguramente no volverá la delegación a Mendoza), mientras que el 3 de setiembre recibirá a River por el choque de ida de la Copa Sudamericana. Es posible que la vuelta en el Monumental se dispute el 18 del próximo mes.
Por el torneo local volverá a presentarse el domingo 7/9 frente a Defensa y Justicia.
Se vienen días intensos en la Bodega.