La última fecha de la Superliga ya tiene programación confirmada. Incluyendo, por supuesto, los horarios en los que se disputarán simultáneamente los encuentros que decidirán al campeón: Boca-Gimnasia LP y Atlético Tucumán-River se jugarán el próximo sábado a las 21. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo llegará con un día menos de descanso al cruce en el José Fierro.
Los encuentros irán el día sábado debido a que ambos equipos tienen compromisos por Libertadores tanto antes como después de la última jornada. Boca deberá viajar a la capital de Venezuela para enfrentar allí al Caracas el martes 3/3, en el que será su estreno en el grupo H. En tanto, River también tendrá que cruzar longitudinalmente Sudamérica: el miércoles 4/3 se medirá en Quito ante la Liga Deportivo Universitaria, cruce correspondiente al grupo D.
La decisión de Superliga generará rebote en Núñez. "No quiero tener ventaja, ni que los demás la saquen", había planteado Gallardo previo al encuentro ante Estudiantes, adelantándose a lo que podía ocurrir respecto a la programación de la 23ª fecha de la liga local. Y es que River, dada la información brindada desde las oficinas de Puerto Madero, llegará así con menos horas de recuperación que Boca, y con el aliciente que además deberá realizar más viajes.