Sin dudas, para el seleccionado de Mendoza fue un final para guardar en el recuerdo. Un desenlace inmejorable para coronar un gran torneo Argentino de Mayores donde la Llama llegó con chances de coronarse campeón hasta la última fecha, pero dependía del resultado entre Buenos Aires y Córdoba que, finalmente, no fue positivo para los dirigidos por Pedro García Danza, Juan Sánchez, Facundo Biffi y Martín Silva.
Lo cierto es que los mendocinos debían sacar adelante un duro compromiso frente a Salta y así lo hicieron. Tuvieron que ir puliendo errores en el transcurso del partido pero que a la postre les dieron el triunfo que los dejó como el segundo mejor equipo del país.
Después de un primer tiempo en el que sufrieron sobre todo en el ruck, los Mayuatos se fueron al descanso con el score a favor por 16 a 11.
Pero todo cambió en el complemento. Porque en el amanecer de ese período, Gustavo Artigas apoyó cuando se cumplía el minuto de juego. Mendoza siguió con el protagonismo y la superioridad comenzó a mostrarla con los tries de Lamy, otro de Artigas y un try penal.
Mendoza se despidió a toda orquesta de este torneo que, sin dudas, deja un balance altamente positivo.
Desde el touch
Gran respuesta de la gente. Cuando se solicita cooperación, la solidaridad de la gente del rugby se hace sentir. Ayer a cambio de la entrada había que acercar un alimento no perecedero para la campaña Scrum Solidario de Conin.
Lo cierto es que la respuesta fue excelente.
Entrega de desfibriladores. Antes del encuentro entre mendocinos y salteños, los dirigentes de la Unión de Rugby de Cuyo entregaron desfibriladores a los clubes San Jorge, Belgrano, Tacurú y Rivadavia
¿Dicen chau? Después del partido algunos jugadores argumentaron que el de ayer fue su último partido con la camiseta del seleccionado.
De todas maneras desde el staff técnico van a tratar de convencerlos para que sigan.
Pedro García Danza, entrenador de Mendoza: "Fue clave el grupo humano"
“Creo que mejoramos en ruck en el segundo tiempo y eso fue clave porque en el primer tiempo no lo manejamos bien”.
“El balance es positivo porque a principio del torneo nos habíamos propuesto ser tres veces local el año que viene y se cumplió con creces. Se armó un gran grupo y eso fue clave”.
“Vamos a convencer a los jugadores que dicen que se van a retirar, que sigan un año más. No hay ninguno demasiado grande para retirarse”.
Las águilas, bi campeones
El Seleccionado de la URBA se consagró campeón y se llevó la corona del Campeonato Argentino Copa Personal “Ángel Guastella” por segundo año consecutivo.
En esta oportunidad, tuvo que esperar hasta la última fecha, en la que derrotó a Córdoba por un ajustado 9 a 5, en Newman.
Con tres penales convertidos por Joaquín Díaz Bonilla, Buenos Aires se impuso ante el seleccionado cordobés gracias a un buen primer tiempo.