Desde el martes, la ciudad de Valparaíso, en Chile, albergará la 17ª edición de los Juegos Binacionales de Integración Cristo Redentor, competencia multidisciplinaria que se extenderá hasta el 4 de octubre. Mendoza llegará con una delegación formada por 150 deportistas con el objetivo de defender el tercer puesto logrado en el medallero de San Luis 2013.
En los Juegos, que han proyectado a deportistas para afrontar los Juegos Sudamericanos, Panamericanos y también Olímpicos, la legión mendocina tendrá destacados representantes en atletismo, básquet, balonmano, ciclismo, fútbol, natación, tenis, tenis de mesa y voley.
En la presente edición, del torneo que nació en 1997, nuestra provincia tendrá en Leandro Aveiro a uno de sus principales referentes en voley. El tunuyanino en el mes de agosto logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China. El elenco masculino intentará mejorar el quinto lugar obtenido en 2013, mientras que el elenco femenino defenderá el primer escalón del podio conquistado en San Luis.
De aquel elenco, dirigido por Daniel Vega, volverán para revalidar su corona la central Macarena Torres, Micaela Orosito, Constanza Pedemonte, Victoria Ruscica y Mercedes Palma.
En equipos, también nuestra provincia apostará fuertemente por el básquet masculino, que llegará a Valparaíso defendiendo su primer puesto conquistado ante Córdoba en el estadio de Sociedad Española. En equipo, dirigido por Luis Vázquez, repetirán Stéfano Arancibia, Facundo Nesci, Tomás Villarejo, Nahuel Oyarce y Samuel Pino.
La misión del balonmano femenino también hará centro en la defensa de su medalla de oro 2013. Macarena Sans, que repetirá su participación, es la referente del elenco conducido por Gustavo Latuf. La jugadora del club Mendoza de Regatas es parte de la Selección argentina y esta temporada participó en el Panamericano juvenil disputado en Brasil. Del plantel formado el año pasado por Christian Stahringer, además de Sans volverán a saltar al rectángulo de juego Belén Zani, María Fernanda Blanco, Carla Castillo y Agustina Marchisio.
Mendoza partirá a Chile con una gran selección; desde el martes el objetivo de la Legión será superar los tres primeros lugares conseguidos por los deportes de equipo. El talento está dispuesto.