Mendoza, una fija en la próxima

El Malvinas tiene grandes chances de albergar el duelo ante Uruguay, por la fecha 7, como en 2012.

Mendoza, una fija en la próxima

Mendoza podría ser sede una vez más de un partido de la Selección por Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

En la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino,  manejan la opción de que el Malvinas Argentinas albergue el encuentro ante Uruguay, por la séptima fecha, allá por setiembre. Así como ocurrió en la Eliminatorias para Brasil 2014, la provincia podría ser nuevamente sede del clásico rioplatense.

El 12 de octubre de 2012 el equipo de Sabella venció a la Celeste del Maestro Tabarez 3-0, con un Messi intratable. Como se conoció en los últimos días, los jugadores de la Selección nacional ven con buenos ojos jugar en el interior y eso tiene un peso importante a la hora de designar la próxima sede.

“Para septiembre ante Uruguay puede ser Mendoza o Córdoba de nuevo”, sostuvo el dirigente Claudio “Chiqui” Tapia, vicepresidente segundo de laAFA, y yerno de Luis Segura.

Por otro lado, Víctor Blanco se va adaptando a la función de Secretario de Selecciones Nacionales, cargo que supo desempeñar Juan Carlos Crespi durante mucho tiempo, y no supo especificar si la Albiceleste continuará jugando en el Interior cuando le toque recibir a Uruguay en septiembre.

“La semana que viene vamos a definir la sede”, expresó, al tiempo que deslizó el nombre de San Juan como otra opción válida.

En tanto, afirmó que la intención es jugar dos amistosos antes del viaje a Estados Unidos para la Copa América (una chance es enfrentar a Honduras en La Plata) y reconoció que existen conversaciones para aumentar el cachet que percibe la Selección por cada partido.

“Se están renegociando los valores. Se cobran valores de todo tipo, generalmente de 700 mil dólares por encuentro. Y la idea es llevarlo a 1.500.000 dólares. Estamos en eso”, concluyó.

Como si el clásico rioplatense ya comenzara a jugarse para la dirigencia, también sumó su voz Nicolás Russo, titular de Lanús y candidato a la presidencia de la AFA para la asamblea del 30 de junio próximo. Russo manifestó en Radio La Red que le parece bien que la selección siga jugando por el interior el país.

¿Se miran esas estadísticas? ¿Hay cábalas en las elecciones? Por lo pronto, en el camino a Brasil 2014, la Argentina recibió a Uruguay. en Mendoza, una de las opciones que plantea Tapia, y lo goleó 3 a 0. Y el seleccionado ha ganado las cinco veces que salió del Monumental después de la Copa América 2011, incluyendo amistosos.

Se impone el Interior

En los últimos años, el equipo nacional ganó más en el interior que en Capital, es lo que se desprende de las frías estadísticas. Y luego de la polémica que se desató en la previa por el estadio del mundilista cordobés, nuestro estadio provincial cobra más protagonismo de cara a lo que viene en las Eliminatoriras.

Claro que vale recordara que hace más de tres años que la Selección no hace de local fuera de Buenos Aires. La última vez que salió del Monumental, fue en Mendoza, cuando por las Eliminatorias para Brasil 2014 el equipo entonces dirigido por Alejandro Sabella goleó 3-0 a Uruguay. De los últimos seis partidos oficiales que jugó como anfitrión fuera de la Capital, el equipo nacional ganó cuatro y empató dos.

En el Monumental, en tanto, de los último cinco que jugó, la Selección ganó dos, empató dos y perdió uno. La caída fue el recordado 0-2 ante Ecuador el día que se lesionó Sergio Agüero y en el que estuvo en duda la continuidad de Martino como DT del conjunto albiceleste.

Una previa con verdadera fiesta cordobesa

Las puertas del Mario Alberto Kempes se abrieron a las 17, pero desde las 15 ya había gente esperando. Familias, jóvenes, muchos que vinieron solos porque no se querían perder lo que seguramente sería el espectáculo deportivo del año.

Y quizá una media hora después de las 17 comenzó el show. La música comenzó a sonar cada vez más fuerte, los que ya estaban en el estadio comenzaron a saltar y bailar al compás de, como era de esperarse, música cordobesa.

La música se detuvo a las 19.37 cuando en uno de los costados de la cancha se realizó el homenaje a los campeones mundiales cordobeses (ver aparte).

Terminado el merecido homenaje, volvió la música a través del cuarteto, “nuestra música” aclaró, por si hiciera falta, la locutora.

Después sonó Carlos “La Mona2 Jiménez, con la locutora arengaando “A mover el boom boom” y por supuesto todo el mundo acompañó saltando y bailando. Una verdadera fiesta en un estadio que había sido blanco de las críticas, pero terminó luciendo mucho mejor de lo que se esperaba, hay que recordarlo para ser sinceros.

Luego llegó el ingreso de los arqueros de nuestra selección para calentar, y allí estallaron las tribunas. Los aplausos, por supuesto, fueron más sostenidos que nunca, cuando apreció la gran figura: Messi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA