Nuestra provincia no forma parte del vigente calendario de la categoría más federal del país. Entonces, el público mendocino tiene que optar por San Juan y San Luis para observar de cerca al mejor automovilismo del país durante 2015.
En esta ocasión deberá cruzar el Arco Desaguadero para decir presente en el Rosendo Hernández puntano, donde el Turismo Nacional pondrá primera hoy realizando su sexta fecha de la temporada.
Sobran los motivos para ir a la tierra del viento chorrillero. Es que la Clase 2 contará con Gustavo Santibáñez y Jorge Vitar, mientras que la Clase 3 desembarcará en San Luis con Julián Santero como figura de la escuadra Peugeot.
Para el sanmartiniano será su regreso a la divisional de menor cilindrada luego de su última incursión el 14 de setiembre de 2014, compitiendo en el Jorge Ángel Pena. El Pelado, que viene de ser tercero en el TS 1800 del Zonal Santafesino en San Jorge, lo hará nuevamente junto al Giacone Competición tripulando un Renault Clio.
Son siete las carreras que Santibáñez acumula en Clase 2 desde su primera vez del 18 de febrero de 2007 en San Rafael, con un VW Gol.
Dicha cita servirá para el debut de Jorgito con un Chevrolet Corsa del JCB Motor Sport. El múltiple campeón de karting probó en San Jorge y, con experiencia en la Clase 2 del Zonal Cuyano, apunta a ser protagonista arriba del auto que ganó la primera fecha en La Plata.
Con hambre de buenos resultados se encontrará el joven que tripula un 308 en la categoría mayor. Lejos en el torneo (ocupa el 31º lugar), Santero apunta todos los cañones a los primeros puestos aplicando conocimientos del trazado.
Santibáñez y Vitar saldrán primeros a pista para afrontar los ensayos y la única clasificación. Mañana será el momento de Julián, con jornada similar. Mendoza busca luchar con “clase” y el aliento de su gente se sentirá bien fuerte.