Mendoza se aseguró hoy al menos un representante en las semifinales del Nacional de Clubes C 17 que se juega en nuestra provincia y la posibilidad de que otros dos equipos avancen hoy a la penúltima instancia.
Es que el triunfo del Club Mendoza de Regatas sobre Villa Malcolm por la mínima diferencia lo clasificó para enfrentarse a Maipú que dejó en el camino a Goretti en el alargue. El equipo de Paolo Giarrizo, que viene de ser subcampeón del torneo Apertura, arrancó de menor a mayor en el torneo y después de la derrota frente a Don Orione en el debut, hilvanó una serie de resultados positivos.
Maipú es Dr. Jekyll y Mr. Hyde, un equipo que puede pintarle la cara a cualquiera o caer por goleada como ya le ha pasado en este certamen.
Goretti, que llegó por el torneo Clasificatorio, es un equipo que ha mostrado credenciales para estar en esta instancia, pero se va con la cabeza en alto tras no haber perdido en los 30 minutos.
Por el mismo lado de la llave, vendrá Sanidad que para muchos es el de mejor rendimiento en este certamen. Los de Giuliano Cappezone han ganado todos los partidos y han mostrado una personalidad para bancar la parada en las difíciles. Ayer dejaron en el camino a Don Orione en la casa del Santo con una convocatoria que erizaba la piel.
Por el otro lado del cuadro, San Martín, último campeón de Fefusa, superó a Alemán y defiende solo los intereses de Mendoza para tener una final.
Hoy no la tendrá nada fácil contra Defensores de Olivos, un gran equipo de la Metro, mientras que el otro duelo será entre San Martín de Río Grande y Sportivo de la misma ciudad.
Hoy se empieza a escribir otra historia.