"La circunstancia del mundial no fue un tema menor. Notamos una menor asistencia de gente a vacunarse. No hace falta un frío polar, temperaturas bajas. El virus circula todos los años y la posibilidad latente de que aparezcan casos es igual que siempre, por lo tanto hay que vacunarse". De esta manera, Iris Aguilar, a cargo del Programa Provincial de Inmunizaciones, insistió en la necesidad de colocarse la vacuna antigripal, especialmente en los grupos de riesgo.
Por quinto año consecutivo, el Gobierno nacional distribuyó en todo el país nueve millones de dosis como parte de la campaña de vacunación contra la influenza. De esa cantidad, en Mendoza se han aplicado 180 mil vacunas antigripales de manera gratuita a personas incluidas en los "grupos de riesgo": niños de 6 a 24 meses, embarazadas, mamás de chicos de hasta 6 meses, mayores de 65 años, personal de salud y todas aquellas personas con enfermedad cardíacas, trasplantados y diabéticos.
Con respecto a esto, Aguilar señaló que "dentro de los grupos de riesgo, las embarazadas son más vulnerables a sufrir complicaciones por gripe y se pueden dar casos mortales. Por lo tanto, tenemos una vacuna segura y gratuita, disponible en todos los centros de salud, por lo que les pedimos que se acerquen, que tomen conciencia y se vacunen". A su vez, las autoridades del Ministerio de Salud calculan que las 180 mil personas vacunadas representan el 70% de la cobertura.