Mendoza también se sumó

Mendoza también se sumó
Mendoza también se sumó

Distintos gremios locales nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se concentraron ayer en la Legislatura provincial en reclamo de mejoras laborales y salariales para adherir -al igual que otras provincias- a la manifestación que convocó a nivel nacional su titular Pablo Micheli.

Desde las 10.30, los trabajadores de ATE, el gremio de los Judiciales, Fadiunc y otras organizaciones como Barrios de Pie arribaron a la Legislatura para expresar sus reclamos, centrados en el 82% móvil para los jubilados, condiciones dignas de trabajo, mejoras salariales y eliminación del impuesto a las Ganancias.

A las principales organizaciones opositoras se sumaron el Sindicato del Plástico, la Corriente Clasista y Combativa, la Federación Agraria, jubilados y estudiantes universitarios.

Pese a esta medida, la atención en los hospitales y centros de salud de la provincia fue normal durante las primeras horas de la mañana. El movimiento en la mayoría de los centros asistenciales públicos de la provincia fue como el de cualquier otro día, aunque en algunos se notó poca afluencia de pacientes.

“Los consultorios externos funcionaron con normalidad, se atendieron todos los turnos y se realizaron las cirugías que estaban programadas. Sí se notó que vinieron pocos pacientes”, señalaron voceros del hospital Central.

Por su parte, Raquel Blas, titular de la CTA local y de ATE, sostuvo que la protesta sí afectó el normal funcionamiento en los nosocomios públicos. De igual manera, Carlos Ordóñez, de Judiciales, dijo que la protesta afectó el funcionamiento de los Tribunales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA