Un grupo de manifestantes repudió esta tarde en Peatonal y San Martín las políticas agrarias de
Monsanto
y
los ataques a los ambientalistas ocurridos ayer en Córdoba
.
“Nos preguntamos quién les ha dado derecho a manipular organismos naturales. Estamos defendiendo las formas de vida naturales”, dijo Eugenia Segura, miembro de la Asamblea por el Agua de Uspallata.
La joven agregó que “no sólo están modificando semillas y organismos vegetales, sino también vacunos”. Y aseguró que "los pesticidas que usan matan lombrices, abejas y demás seres vivos que contribuyen al desarrollo”.
Además contó, en base a investigaciones que ha realizado, que se han creado abejas artificiales. “Lo dijo Einstein –la joven citó al físico alemán- ‘cuando desaparezcan las abejas a la humanidad le quedan cuatro o cinco años de vida’”.
“Se están metiendo en todo, ya hasta han patentado componentes de la leche materna”, aseguró.
Por su parte, el médico Gerardo Uceda, del Movimiento Socialista de Trabajadores contó que “hace treinta años cuando empecé a ejercer la medicina no se veían la cantidad de enfermedades que se ven ahora. El cuerpo humano reacciona cuando recibe agentes extraños al organismo”.
“Monsanto trabaja con los principales laboratorios del mundo. Te crean el cáncer para después curártelo”, coincidieron el hombre y la joven.
“No hay necesidad de hacer esto. Disfrazan sus negociados diciendo que es para ayudar a la sociedad”, concluyó Uceda.
Participaron de la manifestación La Asamblea por el Agua, el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), el Partido Comunista Revolucionario (PCR), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), la Corriente Obrera Revolucionaria (COR) y la Tendencia Estudiantil Revolucionaria (TER).
El peligro de lo trangénico
El profesor francés,
Gilles-Eric Séralini
publicó hace un año un estudio sobre la toxicidad "alarmante" del maíz transgénico en las ratas.
El hombre denunció hace unos días que recibió "presiones" para que retirara su trabajo
.