La alegría sólo es mendocina. Es que ayer en la provincia de Tucumán, donde se está disputando el tramo final del Campeonato Argentino Juvenil M-18, el equipo conducido por Valentín Souto, Adrián Etura y Patricio Bruno, superó al local en instancias de semifinales por 17 a 10 y ahora disputará el título ante Buenos Aires.
Tuvo que trabajar y mucho el XV de Mendoza. Es que el partido ante los tucumanos comenzó adverso porque el apertura local, Stefano Ferro, aprovechó una infracción y desde un penal le dio los primeros tres puntos a la “Naranjita”.
Sin embargo la respuesta de los mendocinos no se hizo esperar. Es que Julián López apoyó la primera conquista para los visitantes.
Los tucumanos sintieron el golpe y esto fue bien aprovechado por los cuyanos porque Tomás Martínez estiró la diferencia con un nuevo try; sumado a la conversión de Juan Bautista Pontis, cerraron el parcial 12 a 3 en favor de los mendocinos.
Sin embargo en el complemento el local se iba a poner a tiro. Es que cuando promediaba la etapa, Agustín Mansilla se anotó en el marcador con un try que fue convertido por Stefano Ferro y, de esta manera, la diferencia quedó a sólo dos puntos.
Mendoza controló bien el trámite hasta el final, pero terminó coronando la historia cuando el tiempo ya estaba cumplido con el try de Cristóbal López para sellar la victoria, el pase a la final y desatar el festejo cuyano.
Ahora los mendocinos deberán medirse con Buenos Aires, que no conoce la derrota en este torneo y ayer, en la otra semifinal, superó a Mar del Plata por 27 a 18. Mendocinos y Porteños ya se midieron en este torneo. Fue en la fase clasificatoria y el triunfo quedó para las “Aguilitas” por 43 a 7.
El sábado se realizará la jornada final que cerrarán Buenos Aires y Mendoza. Además jugarán: por el descenso, Chubut-Entre Ríos; por el Ascenso Santa Fe-San Juan; quinto puesto: Córdoba-Rosario y por el tercer puesto, Tucumán - Mar del Plata.