A partir de noviembre Mendoza contará con un segundo vuelo directo a Puerto Iguazú, Misiones. Esta nueva ruta que viene a sumarse a la que ya estaba haciendo Fly Bondi llega de la mano de la aerolínea low cost JetSmart.
Este martes, JetSmart anunció que duplicará su flota incorporando tres Airbus A320, dos de los cuales se sumarán este año y el tercer avión lo hará en el primer semestre de 2020.
Las aeronaves, de un valor de mercado total de $180 millones de dólares, duplicarán la capacidad actual de la aerolínea en Argentina. Desde la empresa estiman que esta nueva inversión generará 300 empleos directos e indirectos.
Además, de la ruta Mendoza – Iguazú la aerolínea sumará cuatro más. Las mismas conectarán Buenos Aires con Ushuaia, Rosario con Mendoza, Rosario con Puerto Iguazú y Puerto Iguazú con Córdoba.
"Desde nuestro inicio de operaciones internacionales en diciembre 2018 y domésticas en abril de 2019, ya han volado 'smart' más de 200.000 personas en Argentina. Y ahora vamos a duplicar la oferta agregando más destinos nacionales e internacionales, pues creemos en el potencial de largo plazo del mercado argentino. Apuntamos a que pronto seamos el tercer operador del mercado. Actualmente, 25 personas en promedio en nuestros vuelos están viajando por primera vez", comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart Airlines.
"La aerolínea sigue creciendo y ahora suma cinco nuevas rutas domésticas. Estamos añadiendo Ushuaia para el verano y Rosario como nuevos destinos. Además, potenciar la conectividad de Puerto Iguazú con rutas a Rosario, Córdoba y Mendoza. Está claro que el mercado demanda vuelos a tarifas bajas y que los argentinos quieren viajar en avión. El crecimiento del mercado, a razón de 22% anual, es una confirmación de esto", señaló Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart.
Los pasajes para estas rutas tendrán una bonificación promocional de hasta un 50% de descuento por el plazo de una semana sobre el importe de los pasajes.
Las nuevas rutas
-Buenos Aires – Ushuaia
-Rosario – Mendoza
-Rosario – Puerto Iguazú
-Puerto Iguazú – Mendoza
-Puerto Iguazú – Córdoba
En los ocho meses que lleva de operaciones en el país, la compañía, fundada hace apenas tres años, vendió más de 400.000 boletos. Las compras se realizan de manera exclusiva a través de su sitio web.