Más de 70 Pymes participaron en la charla conjunta con Martín Kerchner; el subsecretario de Minería y Energía, Emilio Guiñazú; el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo y el presidente de la UCIM, Mauricio Badaloni.
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía sigue capacitando a pequeñas empresas para que tengan la oportunidad de participar en la industria petrolera, en una modalidad de cursos y charlas que se implementa desde hace dos años.
El objetivo es lograr que la cadena productiva del sector energético tenga cada vez más participación local en todas sus etapas, generando más empleo y diversificando la matriz productiva de la provincia.
Ayer fue el turno de pequeños y medianos empresarios de Luján de Cuyo, quienes pudieron aprender sobre los mecanismos, requisitos, contratos y detalles para ser proveedores de la petrolera estatal YPF.
Martín Kerchner, precandidato a intendente de Luján de Cuyo, fue el encargado de abrir el curso en el Apart Hotel Malbec, en el que también estuvieron presentes el subsecretario de Minería y Energía Emilio Guiñazú y el subsecretario de Industria y Comercio Sergio Moralejo y el presidente de UCIM, Mauricio Badaloni, además de miembros de la Cámara de Industria y Comercio de Luján de Cuyo.
“Las Pymes son las grandes generadoras de empleo. Por eso organizamos estas capacitaciones. Las Pymes tienen la oportunidad de convertirse en proveedoras de YPF y de tener nuevas oportunidades de negocio y de crecimiento”, aseguró Kerchner, quien recalcó que en estos años se ha logrado que cada vez más mendocinos participen de cadenas productivas en la industria y en el sector energético.
El Gobierno da las herramientas necesarias para que los emprendedores tengan oportunidades de crecimiento y de aprendizaje de forma totalmente gratuita, con premisas claras y apoyo permanente, garantizando la igualdad de oportunidades para todos y la generación de trabajo para los mendocinos.