La selección de Mendoza se recuperó de la derrota del viernes pasado en semifinales y se llevó la victoria que lo deja nuevamente entre los mejores de esta categoría.
El golpe de haber quedado fuera de la final fue duro, pero los dirigidos por Víctor Fernández salieron a jugar con todas las ganas el partido que nadie quiere disputar: el que otorga un lugar en el último escalón del podio.
Fue un buen arranque el que tuvo Mendoza porque en pocos minutos sacó una diferencia de dos goles y tuvo al mismo protagonista, Agustín Pongetti.
Después de esos dos goles, la Borravino se empezó a relajar y ya no atacó como lo había hecho hasta ese momento. Y eso derivó en que Río Gallegos se animara a jugar más adelantado. Y ahí fue cuando llegó el gol del descuento convertido por Juan Vargas que le daba un poco de oxígeno al conjunto santacruceño.
En la segunda mitad, Mendoza tenía el partido controlado, pero no lo podía terminar de liquidar. Contó con varias chances de gol, pero falló en la definición.Y del otro lado aprovecharon y en un descuido Río Gallegos consiguió el segundo gol gracias al remate de Juan José Juárez.
Le mojaron la oreja a la Borravino para que reaccionara y para que apretara nuevamente el acelerador.
Agustín Paladino primero y más tarde Gaspar Bátiz le dieron la victoria a Mendoza para quedarse con el tercer puesto y subirse otra vez al podio.
El fruto del trabajo de Fernández, Oropel y Romero dio sus frutos dejando a la provincia dentro de las mejores del país, el certamen anterior obtuvo el subcampeonato, si bien, la corona se les fue esquiva en estas ediciones, el proceso es más que venturoso.