Mendoza será parte del Dakar 2015, que largará y finalizará en Argentina

Esta mañana se presentó en Paris la edición 2015, con Buenos Aires como el lugar elegido para la partida y la llegada, luego de recorrer Chile y Bolivia. La principal novedad es que habrá etapas sin asistencia mecánica para todas las categorías. <b>Mendoz

Mendoza será parte del Dakar 2015, que largará y finalizará en Argentina

El Rally Dakar 2015 tendrá su largada simbólica el 3 de enero en Plaza de Mayo y finalizará el 17 del mismo mes en Buenos Aires, previo paso por Chile y Bolivia, anunció hoy el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne en París.

La séptima edición sudamericana del rally tendrá unos 9.000 kilómetros de recorrido de los cuales 5.000 serán de carrera pura por los intrincados caminos de Argentina, Chile -que albergará el día de descanso en Iquique el 10 y 11 de enero- y Bolivia, donde se correrán cuatro etapas.

El ministro de Turismo Enrique Meyer, en diálogo desde París, afirmó que ôse está evaluando que el podio final de la competencia sea en el predio de Tecnópolis“, que a su vez albergará las jornadas de verificaciones técnicas y el Village Dakar.

Tras dejar Buenos Aires el Dakar enfilará hacia Córdoba, seguirá por San Luis, Mendoza y San Juan para después cruzar a Chile.

Ya en la segunda semana encarará hacia Bolivia y desde allí reingresará nuevamente al territorio nacional para correr por Jujuy, seguir por Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

La Argentina volverá, así, a ser escenario de la largada y la llegada de la competencia, algo que no ocurría desde 2011, tres años después de que el rally llegara al continente sudamericano tras dejar su Africa natal por amenazas terroristas.

Una de las novedades salientes que tendrá el Dakar 2015 serán las etapas maratón para todas las categorías, algo que refleja uno de los objetivos de los organizadores de ôponer más dificultades y nuevos retos a los pilotos“.

Las etapas maratón, que nacieron en Africa y que hasta el año pasado estaban destinadas sólo a motos y cuatriciclos, suponen un gran reto para los pilotos y las máquinas ya que los participantes terminarán la etapa en un campamento solitario sin su asistencia mecánica.

Los cambios también llegan para el día de descanso, ya que el año próximo no será la misma jornada para todas las categorías.

Autos y camiones tendrán su descanso el 10 de enero y motos y cuatriciclos el 12, siempre en la chilena Iquique.

Buenos Aires albergó la largada simbólica del Dakar entre 2009 y 2012; las primeras tres ediciones en el Obelisco y para la cuarta se mudó a la ciudad de Mar del Plata.

En 2013, el rally llevó la fiesta inaugural a Lima (Perú) en su objetivo de "buscar nuevos escenarios y paisajes que enriquezcan la competencia“, tal como lo definieron en varias oportunidades los organizadores.

Fue así que en la edición pasada el Dakar volvió a tener su punto de partida en la Argentina y el lugar elegido fue Rosario y su imponente Monumento a la Bandera.

El anuncio de hoy en París sirvió también para confirmar el regreso del equipo Peugeot al Dakar, que contará en sus filas con el once veces ganador de la competencia, el francés Stéphane Peterhansel y el español Carlos Sainz, ganador en 2010.

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