A 3 meses de la desaparición de Santiago Maldonado y a dos semanas de que su cuerpo fuera hallado en el río Chubut, cerca de mil personas se concentraron en el Centro mendocino para pedir justicia nuevamente.
En esta oportunidad, la familia Maldonado y organismos de derechos humanos convocaron a marchar en todas las plazas del país. "Junto a ustedes pedimos de forma pacífica que se sepa la verdad", aseguraron en un comunicado difundido en redes sociales.
En Mendoza, unas 1.000 personas partieron desde San Martín y Rivadavia y caminaron por las calles céntricas hasta Tribunales Federales. Participaron agrupaciones políticas, sociales y sindicales.
Banderas y pancartas con el rostro del joven artesano cuyo cuerpo fue hallado en el río Chubut, inundaron las arterias y se mezclaron con los carteles de las distintas agrupaciones que se sumaron.
Algunos manifestantes dejaron pintadas con aerosol distintas consignas en contra del Gobierno y de la Iglesia, mientras otros entonaron cánticos exigiendo el esclarecimiento de la muerte del tatuador.