Como no podía ser de otra manera, Mendoza RC y Los Tordos brindaron un choque electrizante de principio a fina. Cada uno con sus argumentos y sin faltarle el respeto a sus respectivas historias. El triunfo quedó en manos del equipo de El Bermejo, pero bien podría haber sido al revés y nadie se hubiese quejado. Es que si la última patada a los palos de Bertranou hubiese entrado, hoy se hablaría de una victoria de Los Pájaros. Pero no fue así.
La primera parte fue pareja. Tanto que se repartieron dos tries por bando y fue el local el que se quedó con el triunfo porque Marcerou estuvo más preciso en el envío a los palos.
En el complemento, los Conejos mostraron su poderío en el scrum y empujaron hasta el ingoal para que Pablo Viazzo solo tuviera que apoyar una nueva conquista. Con un penal de Bertranou y un try del veloz Ignacio Conil los Pájaros pasaron al frente cuando promediaba la etapa.
Pero a dos minutos del final Busso completó una gran jugada con try. Con el tiempo cumplido, Pedro Lértora marcó su try, pero Bertranou pifió el envío con su pie y la victoria quedó en la Conejera.