Finalmente, Mendoza no logró ubicar a dos de sus lugres más bellos entre las 7 maravillas de la Argentina. Este martes cerró la votación, y ni la Laguna del Diamante ni el Cerro Aconcagua ingresaron entre los ganadores.
La campaña organizada por la fundación New 7 Wonders of the World, la misma que coronó a las Cataratas del Iguazú como unas de las maravillas mundiales, buscó promover la calidad ambiental del país, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir el patrimonio cultural con el que cuenta.
A partir de los 77 preseleccionados por el público, un panel de expertos –especialistas en distintas áreas como ciencia, turismo, fotografía, periodismo y arte, entre otros– llevó a cabo un proceso de evaluación que dio lugar a los 28 finalistas, entre los que se mantenían ambos sitios de nuestra provincia.
Para ello, se tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debía poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.Los 28 destinos finalistas elegidos pertenecen a 18 provincias del país: Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Entre esos 28 lugares, argentinos de todas partes votaron y eligieron como ganadores a:
1- Salinas grandes, Jujuy
2- Glaciar Perito Moreno/Parque Nacional Los Glaciares – Santa Cruz
3- Parque Nacional Talampaya – La Rioja
4- Selva Misionera – Misiones
5- Río Mina Clavero – Córdoba
6- Parque Nacional Nahuel Huapi – Neuquén/Río Negro
7- Bañado La Estrella – Formosa