La despedida del seleccionado de la URC ante su público fue con una sonrisa. Es que ayer se dio el primer triunfo del conjunto dirigido por el tándem compuesto por Pedro García Danza, Juan Sánchez, Martín Silva y Santiago Laghezza. Fue ante el seleccionado de Rosario por 43 a 25 en el que los mendocinos se recuperaron de un arranque complicado.
Es que en la primera visita de los rosarinos al campo local, Román Pretz terminó apoyando un buen movimiento de los forwards. Fue un duro golpe para los mendocinos que comenzaron a mostrar fallas en defensa, pero que supieron controlar los ataques de los litoraleños.
Muchas veces hubo que apelar a las infracciones para detener los embates, y de uno de ellos Teo Castiglioni sumó tres puntos más.
Mendoza no podía hacer pie. Y Rosario era todo lo contrario porque cada vez que atacaba era un dolor de cabeza para los locales. Joaquín Brogliatti terminó apoyando en la bandera una jugada que pasó por varias manos.
Todavía no se cumplían la mitad del tiempo y la visita mantenía una distancia de 15 puntos y no se veía que algo pudiera cambiar.
7 puntos son los que ha sumado el seleccionado de la URC. Esto es producto de un triunfo con bonus y dos bonus de perdedor.
Pero con una muestra de carácter y amor propio, el equipo mendocino dio vuelta la historia.
Primero fue Tomás Videla que llegó a apoyar con lo justo en la bandera. A partir de esa conquista Mendoza mejoró notablemente. La segunda conquista fue con un try penal.
Pero todavía quedaba más porque en el minuto siguiente Mauro Pettenari, que tuvo una gran actuación, se zambulló en el ingoal para poner a Mendoza al frente por primera vez en el partido (17-15).
Antes de irse al descanso, Francisco Galdeano se adelantó a un rival tras un rastrón y pudo apoyar y cerrar el parcial 24 a 15 para los mendocinos.
En el complemento la posta la tomó la visita que descontó con un nuevo penal de Castiglioni.
Sin embargo Mendoza mantuvo lo bueno que había mostrado en la primera parte. Fidel Lamy apoyó abajo de los palos aprovechando que la defensa visitante no era eficaz. Otro que aprovechó los errores defensivos fue el capitán mendocino Pedro Lértora para marcar el sexto try para Mendoza.
Parecía que la tarde se complicaba con un try penal para la visita promediando el complemento, pero después de eso los mendocinos controlaron a gusto las acciones y sobre el final, llegó el try de Santiago Dora para sellar el resultado final y el primer triunfo mendocino en el torneo.