Mendoza repitió y logró el bicampeonato

Al igual que el año pasado, Mendoza ganó la final con puntaje ideal, en el certámen que se desarrolló en el club Ave Féniz de San Luis.

Mendoza repitió y logró el bicampeonato
Mendoza repitió y logró el bicampeonato

El Seleccionado Mendocino de balonmano se consagró por segunda vez consecutiva campeón de los Juegos Binacionales que se desarrolló en la provincia de San Luis, precisamente en el Club Ave Fénix.

El equipo a cargo de Christian Stharinger y Gustavo Latuff, lograron un nuevo título de manera invicta. El partido clave fue contra el elenco de Valparaíso, equipo que en el 2012 debió superar en la final y en el cual sus máximas figuras conforman el seleccionado chileno. Otros que Mendoza debió sortear por sus complejos juegos fue Metropolitana y Córdoba.
 
Sin embargo, Mendoza fue compacto y certero como para conquistar en este certamen, destacándose Macarena Sans, Romina Díaz, Carla Castillo y ambas arqueras.

"Teníamos la presión de ser campeones y de defender el título y la meta era volverlo a ganar. Sabíamos que Valparaíso era un equipo fuerte y era el equipo a vencer. Pero la verdad que las chicas jugaron muy bien. El fruto del trabajo que venimos haciendo desde principio de año dio resultado", confió el entrenador "Chachi" Stahringer.

Profundizando un poco más en el juego visto en este torneo, el técnico aclaró que "fue difícil plantearle a este equipo de juveniles y cadetas estrategias de juegos constantes, pero fue más porque se trata de un grupo formado de chicas de distintas instituciones y que sólo entrenábamos una vez por semana. Armar el estilo de juego no fue fácil. De todas maneras rindieron muy bien y las arqueras fueron fundamentales".

-¿Cómo se le jugó a Valparaíso?

-Con un juego defensivo cuidadoso. Sabíamos que tenían a una jugadora muy fuerte, que juega en Europa. Sin embargo, tácticamente no fue necesario aplicarle marca personal porque la supimos contener.

De este equipo, Sans, Díaz, Castillo, Blanco, Rivera y Becerra son las que se colgaron la medalla de bicampeonas; mientras que Marchicio, Zani, Ahumada, Fernández, Maugieri, Bernabei, Phoff y Martínez festejaron por primera vez con la alegría de haber vivido una experiencia enorme por representar a nuestra provincia en los Binacionales, y ganar.

El técnico agradeció a la Secretaría de Deportes de Mendoza, a la Amebal y fundamentalmente "a las chicas que entrenaron mucho y por su comportamiento, porque como grupo fue excelente".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA