La aerolínea chilena de bajo costo Sky inauguró ayer su nueva ruta Mendoza-Santiago que, a partir de ahora, volará los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos entre ambas ciudades.
El vuelo tendrá una duración de una hora y utilizará un Airbus A319, con capacidad para 150 pasajeros.
El avión partió de la capital chilena a las 18.10 y arribó a la Mendoza a las 19.10. En el renovado aeropuerto El Plumerillo, ejecutivos de Sky y autoridades del Ente Mendoza Turismo (Emetur) acompañados por la reina nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski, recibieron cálidamente a la tripulación y a los viajeros a bordo.
El grupo realizó un intercambio de obsequios que, como no podía ser de otra manera, consistió en vinos de Argentina y de Chile.
"Agradecemos en nombre del Gobierno de Mendoza a la aerolínea Sky por comenzar a operar en nuestra provincia. El ingreso de nuevos jugadores en el mercado comercial aéreo nos permite salir de una situación oligopólica y que el pasajero salga beneficiado", afirmó el vicepresidente del Emetur, Lucas Quesada.
Por su parte, el director de Promoción Turística de la provincia, Marcelo Montenegro, agregó: "El aeropuerto de Santiago es el más cercano para nosotros y es importantísimo tener más vuelos diarios conectándonos con la capital chilena".
“Esta nueva ruta permitirá a los chilenos contar con una oferta low cost, de alta calidad, pero con un precio equivalente al del viaje en bus o en auto”, dijo la country manager de Sky Airline en Argentina, Andrea Jans. .
Pocos minutos después de su arribo, el avión despegó a las 19.40 de Mendoza y arribó a Santiago a las 20.40.
La aerolínea chilena ofreció una tarifa de lanzamiento de U$S 15 por tramo, más tasas e impuestos, lo que hizo un precio total para el pasaje de ida y vuelta de U$S 78.
Luego, la tarifa regular para viajar a Santiago de Chile será desde U$S 128 final, ida y vuelta.
Sobre Sky Airline
Se trata de la segunda línea aérea de Chile. Opera como low cost (bajo costo), modelo que permite a los pasajeros adquirir pasajes a bajo precio y les otorga la flexibilidad de sumar prestaciones adicionales y pagar por ellas en caso de usarlas efectivamente.
Actualmente tiene una flota de 15 aviones Airbus A320 y A319 provistos con tecnología de punta y vuela a 14 destinos en Chile y 5 en Sudamérica: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Lima y Montevideo.
Este año la compañía recibió por tercera vez el premio Skytrax a la “Mejor aerolínea regional de Sudamérica”. En setiembre fue reconocida como la aerolínea más puntual del mundo.