La visita de 64.000 turistas generó una ocupación promedio del 90% de las 35 mil plazas hoteleras de toda Mendoza, durante el fin de semana largo por los festejos de Carnaval y la Vendimia, con picos del 100% en las zonas centrales del Valle de Uco y el sur de San Rafael y Malargüe, informó el Observatorio del Ente de Turismo mendocino (Emetur).
Las 17.000 plazas hoteleras del sur y el Valle de Uco registraron una ocupación del 98% durante el fin de semana largo, mientras que los 5.000 sitios de alojamiento de Malargüe, también en el sur y donde se desarrolló la tradicional celebración de la Bendición de los Frutos, que marca el comienzo de una nueva cosecha y vendimia, alcanzaron un 100% de reservas.
El director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz, señaló que las 9.500 plazas hoteleras de esa localidad "tuvieron una ocupación cercana al 99%", un registro que "nos dejó conformes".
En el Gran Mendoza se registró un 80% de ocupación, mientras que en zonas de Alta Montaña, donde hay otras 17.000 plazas, "las reservas llegaron al 87%", según datos del Emetur.