Mendoza registró durante estas vacaciones de invierno un 10 por ciento más de turistas que en 2016, con una ocupación promedio en la provincia del 88%, según informó ayer el Ente Mendoza Turismo (Emetur).
La semana del 17 de julio, con la Cumbre del Mercosur, fue la de mayor movimiento según el informe.
El gobernador Alfredo Cornejo admitió que "el pronóstico era muy bueno" ya que "la intensa promoción turística llevada adelante por el Emetur, sumada al esfuerzo de los empresarios que mantuvieron los precios durante julio, y a las cada vez mejores conexiones aéreas que tiene nuestra provincia, hicieron que Mendoza fuera una de las preferidas".
De acuerdo con los datos relevados, se llegó a 88% de ocupación, ponderando los promedios de todas las zonas de la provincia. Sumado a la consideración de personas que se alojan en casas de parientes o amigos, lleva la cantidad de visitantes a 350 mil en julio.
El Gran Mendoza, dentro de éste la ciudad Capital, alcanzó el 90%; Alta Montaña, 87%; Sur provincial, 85%; y Valle de Uco, 66%.
En cuanto al gasto promedio, se ubicó en los 1.100 pesos por día y por persona, en tanto, principalmente Mendoza recibió la visita de bonaerenses, cordobeses, porteños, puntanos, santafesinos y sanjuaninos y, de procedencia internacional, chilenos, brasileros y extranjeros del resto del mundo.
La presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, expresó al respecto que "estas vacaciones de invierno ganamos todos: los mendocinos y turistas, por el buen clima, las nevadas y la gran oferta cultural y recreativa; los empresarios, por el aumento de la demanda y el destino por su excelente performance y por la proyección positiva de imagen que logramos con el éxito de la Cumbre del Mercosur".
“Sin lugar a dudas, las vacaciones más exitosas en años, y donde los empresarios mostraron mayor madurez con el mantenimiento de los precios y la calidad de los servicios”, añadió.
Por estos días la provincia aún se promociona en todo el país con una campaña que invita a explorar algunos paisajes y escenarios naturales que parecen “de otro planeta” pero que son parte de nuestro territorio. Desde un costado aventurero y moderno, a través de los protagonistas, los “exploradores” van descubriendo paisajes inmensos y deslumbrantes.