El squash en Mendoza se prepara para el evento deportivo más importante del año. Por tercer año consecutivo, el próximo fin de semana nuestra provincia albergará nuevamente la penúltima fecha del circuito argentino de squash de mayores. Luego de su exitosa primera edición durante el 2017, la Copa Centrovisión vuelve recargada.
Desde este jueves 15 de noviembre hasta el lunes 19, jugadores de todo el país se sumarán a los jugadores locales para disputar una nueva fecha del circuito. Con más de 100 inscriptos, donde la mayoría se anima a competir en dos categorías, el nacional aterriza en la provincia del sol y del buen vino con 5 jornadas a puro squash que darán que hablar. Se disputaran las siguientes categorías: caballeros de primera profesional a sexta categoría (incluyendo primera intermedia) y damas de primera a tercera categoría. El torneo es fiscalizado por la Asociación Argentina de Squash Rackets.
Chacras Indoors, el club de squash ubicado calle Besares 1214, será la sede principal de la Copa Centrovisión. En el reconocido club de Chacras de Coria se desarrollarán distintas actividades paralelas al torneo para que jugadores y espectadores puedan disfrutar de la competencia al máximo. Música, degustaciones de algunos vinos de nuestra provincia y otras sorpresas formaran parte de este esperado evento.
En los próximos días estarán llegando los máximos exponentes del squash argentino para desplegar sus habilidades buscando un lugar en el podio. Robertino Pezzota, actual raqueta número 1 de nuestro país y reciente campeón del Squash PSA Boston Open, dirá presente en las canchas con una muestra del mejor squash nacional. Lo acompañaran en primera profesional: Leandro Romiglio, reciente semifinalista del Kelowna Open PSA; Gonzalo Miranda, último campeón argentino en Cordoba 2018; Jeremias Azaña, embajador argentino en los Juegos Olimpicos de la Juventud 2018; Federico Cioffi, top 10 en el último mundial universitario; Juan Pablo Roude, ultimo subcampeón argentino Cordoba 2018; Ignacio Gutierrez Keen, Guido Fontanazzi, entre otros.
La primera profesional de damas también le pondrá picante al asunto. La última campeona argentina en Cordoba 2018, Pilar Etchechoury, viajará a Mendoza a defender el título. La subcampeona argentina, Lorena Pascuzzi, buscará la revancha en esta penúltima fecha. Junto a ambas participaran las jugadoras Mariangela Maciel y Camila Grasso. Todas ellas forman o han formado parte de los equipos argentinos que han participado de competencias internacionales en los últimos años.
Los jugadores locales no se quedan atrás y llevan meses entrenando y preparándose para participar del nacional representando a nuestra provincia. El campeón anual mendocino 2018 y actual número uno, Felix Fernández Riestra, ira codo a codo con los jugadores de primera profesional. Algunos de los mendocinos de primera y segunda categoría que se animan a competir: Facundo Moya, Mariano Sanchez, Alejandro Fuentes, Gabriel Alonso, Federico Schutt, Maximiliano Casapa, Federico Sanchez, entre otros.
Las mujeres mendocinas, quienes durante este año no han parado de traer trofeos a casa en las distintas fechas del circuito nacional, buscaran nuevos logros y defender los títulos obtenidos anteriormente. La primera categoría de damas tendrá su representante mendocina, Eliana Bianchi, quien competirá con las mejores del país. En segunda y tercera de damas se sumarán: Gloria Bilen, campeona nacional Mar del Plata 2018, subcampeona nacional Colon y Córdoba 2018; Juliana Olcese, subcampeona nacional Salta y Colon 2018; y Analia Toranzo, subcampeona nacional Cordoba 2018, entre otras.
Jugadores, espectadores y todos los amantes del deporte en nuestra provincia están invitados a la Copa Centrovisión; la penúltima fecha del circuito nacional de squash que promete ser una fiesta.