"Tenemos un equipo joven con ganas de hacer historia. Es muy bueno tener en el equipo nombres como los de Ramos, Maranesi, Rivero, Arancibia, Hernáez, Llaver, ellos serán los responsables del gran cambio de imagen de nuestro básquetbol.
“Estamos muy ilusionados de llegar a lo más alto posible. Mendoza siempre fue un equipo muy humilde, que hace un tiempo se ganó un respeto y ahora hay que ratificarlo dentro del rectángulo de juego".
Con estas palabras de Andy Berman, el capitán de la Selección mendocina, el plantel Borravino de Mayores partió hacía el Jardín de la República, Tucumán, a jugar la primera fase del 81 Campeonato Argentino de básquetbol, el cual, durante esta temporada cambió su modalidad, ya que no hubo provincia que organizara el certamen en su modalidad tradicional.
El plantel de Fernando Minelli partió el jueves por la noche desde la Terminal de Ómnibus y llegó ayer cerca del mediodía a la provincia de Tucumán.
El plantel se hospedó en el lujoso hotel Las Catalinas, ubicado en la tradicional avenida Soldati de San Miguel de Tucumán. A las 21 en punto realizó su primer entrenamiento en el estadio Marta Elena Fernández (Tucumán BB) y en paralelo se realizó la reunión de delegados donde se ratificó el fixture que se había organizado días previos.
Hoy, desde las 19.30, Mendoza tendrá su salto inicial ante el dueño de casa, Tucumán y mañana se medirá en idéntico horario con Provincia de Buenos Aires. El plantel mendocino entrenará hoy por la mañana (a las 10), luego almorzará en hotel y quedará concentrado de cara al debut ante el anfitrión.
Con respecto al juego que implementará el quinteto de Fernando Minelli, el mismo tendrá su gran apuesta en defensa (made in Minelli) y rápidas salidas en transición.
El equipo cuenta con cuatro bases definidos: Andrés Llaver; Gabriel Rivero; Federico Grenni y Stefano Arancibia. Además, tiene a Andy Berman, cuyo puesto natural es el armado del juego, sin embargo, en los últimos años se desempeñó más como escolta.Leandro Lincheta, el hombre de San José, será el único alero del plantel.
También pueden ocupar esa posición Ariel Ramos (ex San Martín, hoy en Weber Bahía), Diego Maranesi (hoy en Gimnasia Indalo) y Juan Luca Hernáez; y los tres hombres internos serán: Abel Trejo, Agustín Paparini y Joaquín Moreno.
No hay más tiempo para especulaciones, los jueces ya dieron los tres minutos, se viene el salto inicial, se viene la ilusión de Mendoza. Llegó el momento de terminar con las promesas, es momento de hacer historia. ¡Vamos La Borravino!