Con la nieve como mayor atractivo este invierno, la ruta internacional 7, camino a Chile, y Malargüe en el sur, son los dos puntos que pretenden en especial extender el período vacacional entre mendocinos y turistas.
Los Penitentes volvió a lucirse en las propuestas de deportes blancos y retomó el mote del "clásico complejo de los mendocinos". A sólo 170 km de la ciudad, sus 25 pistas de distintas longitudes dan posibilidades a esquiadores principiantes, avanzados y expertos. Es sede de competencias nacionales e internacionales y se puede practicar esquí alpino, nórdico, de competición, extremo y snowboard (freestyle, freeride y extremo). Además, para divertirse a full, cuenta con el renovado parque de nieve de distintos niveles de dificultad. Además hay áreas para jugar sin exigencias de conocer algún deporte de nieve, bares, restaurantes y muchas actividades. Esperan que la temporada se extienda hasta principios de octubre.
Más información en: www.penitentesweb.com.
Las Leñas es el complejo más innovador del país con esquí extremo y el heliesquí. Su hotelería y servicios de lujo, además, tiene el descenso ininterrumpido más largo del mundo desde la cima hasta la base, con más de 7 km. Dispone de 42 pistas, 14 medios de elevación y una cumbre que se ubica a 3.430 metros.Uno de sus mayores encantos es que permite esquiar de noche, una fascinante experiencia para intrépidos. También, el parque aventura, con trineos, zona de picnic, clases, raquetas y la pista de Snow Tubingen, en la que se utilizan gomones inflables, con manijas, para recorrer una pista de 150 metros de longitud y vivir toda la emoción de un vertiginoso descenso, que garantiza adrenalina y diversión a grandes y chicos. La temporada se extendería hasta fines de setiembre.
Más información: https://laslenas.com.
Los Puquios tiene las pistas más fáciles para esquí y snowboard y un equipo de instructores que dan clases particulares y grupales. Cuenta también con zona de picnic en la nieve: mesas y sillas de montaña para que el cliente lleve su propia "vianda" y equipito de mate para hacer un picnic en la nieve. A 180 kilómetros de distancia de la Ciudad de Mendoza, es ideal para esquiadores principiantes e intermedios y para los que buscan sólo divertirse. Y aquí el tubing es la gran atracción. El gomón en el que pueden subir grandes y chicos se desplaza a buena velocidad. El parque de nieve dispone de un bar y un restaurante, instalaciones sanitarias, enfermería y alquiler de equipos e indumentaria.
Más información: http://puquios.com
Vallecitos es hoy un centro de montaña. Ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Mendoza y a 2.900 metros de altura, ofrece espacios para trineos, alquila equipos e invita a disfrutar del manto blanco en la zona de Potrerillos.