"Manos a la olla" es una campaña de invierno cuyo objetivo es recaudar 3.000 kilos de arroz y 3.000 kilos de lentejas. Estos alimentos son ingredientes fundamentales para la elaboración de un guiso saludable. El objetivo de la colecta contribuirá a colaborar con la alimentación de 28.000 personas que asisten a las 81 organizaciones sociales que trabajan junto a Banco de Alimentos Mendoza.
El programa se realiza por tercer año consecutivo y esta será la segunda temporada donde el Mendoza Plaza Shopping trabajará junto a la destacada entidad.
La elección del arroz y las lentejas se basa en su alto valor nutritivo, sobre todo en épocas de bajas temperaturas, y en que, además, son productos que se encuentran en falta en los depósitos de Banco de Alimentos.
Las personas que deseen sumarse a esta propuesta podrán hacerlo acercando su donación de arroz y/o lentejas al stand de Atención al Cliente de Mendoza Plaza Shopping (todos los días de 11 a 22).
Las donaciones logradas por Mendoza Plaza Shopping serán destinadas a las siguientes entidades: ACEI (brinda desayunos, almuerzos y meriendas a 540 personas), Mis Angelitos de Dios (espacio que brinda viandas a 1.300 personas) y Parroquia Asunción de la Virgen (brinda bolsones de alimentos a 363 personas).
Al finalizar la colecta, los colaboradores de Mendoza Plaza Shopping asistirán a una de las instituciones mencionadas para cocinar, entregarles la donación y compartir un guiso con su comunidad.