Vómitos, fiebre, diarrea y deshidratación. Éstos son los síntomas más comunes del rotavirus en los niños y a los que hay que estar atentos para revertir los efectos de la enfermedad. Así lo recomendaron las autoridades sanitarias de Mendoza tras conocerse la muerte de cinco niños de entre 8 y 13 meses en un hospital del conurbano de Buenos Aires víctimas de rotavirus.
"Según las últimas informaciones, la cepa causante de las muertes en la localidad de Malvinas Argentinas del conurbano bonaerense es el rotavirus. Ante esta situación y hasta no tener mayor precisión de la investigación realizada, se aconseja a los padres que realicen una consulta precoz ante la presencia de los síntomas de la enfermedad", dijo el director de Epidemiología de Mendoza, Rubén Cerchiai.
A su vez, el profesional que trabaja en el Ministerio de Salud de la provincia hizo hincapié en las medidas de prevención. "Lo más importante es tomar las medidas básicas de prevención, como el lavado de manos y la consulta médica ante la aparición de esos síntomas en los más pequeños", planteó Cerchiai a través de un comunicado emitido por la cartera que encabeza Matías Roby.