Mendoza perdió en Rosario

El conjunto cuyano sumó una nueva derrota, la cuarta. Esta vez fue ante el Ñandú y ahora deberá jugarse el todo por el todo frente a Salta para evitar jugar con Santa Fe, la Reválida.

Mendoza perdió en Rosario

Se enfrentaban dos equipos con una misma necesidad: ganar. Con urgencias, tanto Cuyo como Rosario soñaban con un triunfo que los aleje de la lucha por la permanencia. Al final, la victoria terminó en manos de los del Litoral por un claro 39 a 19.

En los primeros minutos, Mendoza impuso su ritmo y manejó los tiempos. La dinámica de Gonzalo Bertranou fue decisiva para que su equipo se instale en campo de Rosario, aunque sin poder lastimar a una defensa que se mantuvo firme.

El Ñandú no lograba tener la pelota y se veía acorralado en su terreno sin encontrar una salida. Sin embargo, en su primer ataque a fondo, llegó el try de Juan Rapuzzi para abrir el marcador. Pero la alegría no iba a durar mucho.

A la salida, el local se quedó dormido, descuidó un ruck y lo pagó caro, ya que Pedro Lértora se terminó escapando para apoyar en el ingoal y establecer el empate parcial. El partido, a pesar del desorden y las imprecisiones, era entretenido.

Los dirigidos por Oviedo, Paván y Barrandeguy volvieron a pisar a fondo y vulneraron el ingoal cuyano por medio de Nicolás De Battista, una de las figuras. Luego, sería el turno de José Forlla para apoyar el tercer try y estirar diferencias. Ahora la chapa marcaba 21-7.

Sobre el epílogo de la primera parte, Román Miralles fue amonestado por un tackle peligroso. Lértora buscó el line y los forwards armaron el maul, que terminó con la conquista de Agustín Gómez. La visita se iba al descanso con alivio, ya que perdía 21-14.

En el inicio del complemento, la Llama pegó primero y se puso a tiro con el try de Rodrigo Báez, su as de espadas. El equipo conducido por Gastón Nasazzi parecía recuperarse, pero se encontró con Mateo Escalante, quien se encargó de sellar la historia con dos penales y un try convertido. Trece puntos que llevaron su firma y le dieron la alegría a Rosario.

Mendoza dio batalla pero careció de ideas cuando tuvo la pelota en su poder. En tanto, el Ñandú fue letal en los últimos veinte minutos y ganó un partido determinante.

Buenos Aires goleó y sumó su título número 35

El seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) se consagró ayer por la tarde campeón del torneo Argentino de Mayores al derrotar categóricamente a Tucumán, por 57-14, encuentro correspondiente a la cuarta y penúltima fecha del certamen que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR).

El conjunto de las “Aguilas” festejó por adelantado su 35to. campeonato al vencer a los tucumanos claramente con el resultado más abultado en el historial entre ambos seleccionados, cuando aún resta jugarse la quinta y última fecha. El partido entre el seleccionado de

Buenos Aires y el bicampeón Tucumán se disputó en la cancha del club Hindú con el arbitraje de Juan Sylvestre con parcial favorable para el conjunto porteño por 38-14. Buenos Aires había obtenido su último título en 2008, al derrotar en la final ajustadamente a Tucumán por 10-9 y de esta manera cortó una racha de siete años sin ganar el torneo Argentino. Buenos Aires es el puntero e invicto con veinte unidades, al sumar cuatro triunfos con punto bonus frente a Córdoba (46-13), a Mendoza (45-11) a Salta (35-19) y a Tucumán (57-14).

Por su parte, el seleccionado de Córdoba logró su tercer triunfo consecutivo al derrotar con punto bonus a Salta por 48 a 13 y es el escolta de Buenos Aires con 14 puntos.

Finalmente, Rosario superó de local con punto bonus a Mendoza por 39-19 y esta tercero junto a Tucumán con nueve puntos. El sábado próximo, Salta y Mendoza jugarán un encuentro decisivo, ya que los salteños suman cinco unidades y los mendocinos dos y el que finalice en el último puesto jugará frente a Santa Fe, ganador de la zona ascenso por la permanencia en la zona campeonato.

La quinta y última fecha del campeonato Argentino se disputará el sábado 28 de noviembre con los siguientes encuentros: Tucumán-Córdoba, Rosario-Buenos Aires y Salta-Mendoza. La tabla de posiciones es la siguiente: Buenos Aires 20, Córdoba 14, Rosario y Tucumán 9, Salta 5 y Mendoza 2.

CPBM se quedó con el seven de banco

Ayer en las instalaciones de Banco, en Buena Nueva, se disputó el tradicional seven que organiza el club del callejón Santo Tomás. El título quedó en manos del Club del Personal del Banco Mendoza que derrotó a San Juan RC en la final de Oro por 24 a 19.

En tanto la Copa de Plata fue para Belgrano que superó en la final a Los Tordos B por 26 a 0. Mientras que el Bronce fue para Liceo C que en la final derrotó a Los Tordos C por 26 a 19. El premio fair play fue para Liceo.

Mientras que en la rama femenina, el Oro quedó en manos de Pumai que superó en la final a Belgrano por 35 a 14.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA