En la inauguración del circuito de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, los mendocinos Julián Santero (Toyota) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) se mantuvieron en el "Top Five" durante las dos pruebas comunitarias realizadas ayer.
La primera se desarrolló acompañada por un buen marco de público. Y la referencia inicial fue para el Renault Fluence GT que conduce Leonel Pernía, quien logró establecer un registro de 1m26s927 para la mejor vuelta.
El mejor Toyota Corolla tuvo a Julián Santero al volante y se metió cuarto, a 548/1000 del mejor registro, seguido por los Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver y de Agustín Canapino, líder del torneo, quienes quedaron a 622/1000 y 764/1000, respectivamente.
Por otra parte, con un tiempo de 1m25s116, el campeón Facundo Ardusso, a bordo del Renault Fluence GT que alista la escuadra de Marcelo Ambroggio, encabezó las posiciones de la segunda prueba que se desarrolló en el nuevo circuito de San Nicolás, que alberga la décima fecha de la temporada.
Quien viene de ganar en Termas de Río Hondo consiguió aventajar por 416/1000 al Peugeot 408 de Néstor Girolami, que este fin de semana corre de local ya que el equipo oficial de León tiene su taller en la ciudad nicoleña, y por 420/100 a su compañero Leonel Pernía, quien había dominado la primera sesión.
La cuarta posición fue para el Chevrolet Cruze conducido por el mendocino Bernardo Llaver, a 783/1000, mientras que el quinteto de punta lo completó Julián Santero, que nuevamente se destacó con su Toyota Corolla al quedar a 893/1000.
Matías Rossi (Toyota Corolla), Martín Moggia (Renault Fluence GT), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Emiliano Spataro (Renault Fluence GT) y Mariano Werner (Peugeot 408) completaron el "Top 10".
La actividad continuará durante la jornada de hoy con dos tandas de entrenamiento, la clasificación y la Carrera Clasificatoria.