El ataque de segunda de Santiago Sancer despertó el festejo interminable de los mendocinos, que marcó un durísimo triunfo de los chicos dirigidos por Miguel Regal, que se clasificaron a semifinales del campeonato Argentino Sub17 de voleibol masculino que se está jugando en Mendoza y que concluirá hoy, a las 1830, cuando se disputen las finales en el estadio Juan Domingo Ribosqui de Maipú.
Previamente, a las 11, las semifinales se jugarán así: Mendoza vs. Tucumán la Federación Mendocina de Box, y San Juan vs. Metropolitana en Macabi.
Mendoza se impuso en un partido vibrante y cambiante a Buenos Aires, por 3/2 (21/25, 25/21, 19/25, 25/22 y 15/8) y sufrió mucho conquistar este valioso triunfo.
Tras la victoria ante Río Negro en la mañana de ayer, Mendoza volvió a verse las caras con Buenos Aires (a quien superó en la fase regular 3/0). Pero la instancia, de cuartos de final permitió ver otro nivel de juego y principalmente a los locales dar vuelta un resultado ante la adversidad.
La gran defensa del líbero Matías Martín, el ataque de Ignacio Ferrer sumado a la acertada distribución en el juego de Matías Tobías y el bloqueo de Alzueta y Brunaccio, mostró la otra actitud de la bonaerense, que dominó el primer parcial claramente.
Mendoza mejoró la recepción y Juan Barrera, con sus primeros tiempos y bloqueo marcó la deferencia, junto al ataque de Amieva. Igualó 1/1.
La Metro no le dio tregua a la defensa local y pasó otra vez al frente 2/1 (25/19) y continuó la superioridad en el inicio cuarto parcial. Parecía insuperable y la ilusión de semis de lo mendocino pareció escaparse. El ingreso del armador Santiago Sancer ( 9/13 - 14/18, 19/19, 22/19 25/22) le cambió la cara al equipo
La sociedad Sancer/Amieva funcionó a la perfección, y Barrera y Britos recuperaron confianza, dieron vuelta el tanteador y forzaron el tie break. Quinto set en el que Mendoza fue pura garra y corazón.