La victoria le da vuelta la cara al seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Cuyo. Ayer ante Salta, al igual que le había pasado con Córdoba, el conjunto mendocino no sacó la diferencia cuando tuvo el protagonismo y sumó su segunda derrota en lo que va del torneo.
Si bien no está lejos del resto de los equipos, el fixture que le queda por delante es complicado (Tucumán y Buenos Aires de visitante y Rosario de local).
Arrancó bien el conjunto mendocino. Un penal de Lértora y un try de Agustín Gil tras un gran movimiento en un line, ponían al local arriba. Un nuevo penal del capitán de Mendoza aumentaba el score ante unos Mayuatos que no generaban peligro.
Ozú, descontó con un penal para cerrar el parcial 11 a 3, que dejaba la sensación de que había sido poco para lo que se había visto en la cancha.
De todas maneras arrancó bien la Llama. Juampi Álvarez apoyó un nuevo try que llevó alivio porque Salta ya proponía mucho más que en el primer tiempo.
Pero después de esa conquista llegaron los errores mendocinos que terminaron en tries de Sasarini y Joel Miranda en dos oportunidades y entonces los Mayuatos pasaron al frente por 27 a 16.
El try de Renzo Cornejo le volvió a dar vida a la Llama, que tuvo la última pelota y estaba cuatro puntos abajo, pero Salta defendió bien y terminó con un penal a favor para cerrar el partido y la victoria.