Mendoza Norte: un proyecto que crece

Lo que en principio fue un sueño, luego fue una excelente idea para convertirse pronto en un proyecto. Hoy va creciendo en la realidad.

Mendoza Norte: un proyecto que crece
Mendoza Norte: un proyecto que crece

Mendoza Norte va tomando forma como el desarrollo urbanístico más importante de Mendoza, enclavado en un paisaje natural, atractivo a la vista por su geografía imponente, al pie de los cerros cuya belleza no está sólo en su verde de gamas diversas, sino principalmente en sus formas, un tanto caprichosas, pero que le dan un marco tan natural como increíblemente maravilloso.

Dentro de él, Green Desarrollos Urbanísticos ha logrado, partiendo de su base desértica montañosa, que contenga la vida y en ella la posibilidad cierta de que, a escasos 10 minutos del centro de la Ciudad de Mendoza, se puedan encontrar la paz y la tranquilidad necesarias para la recuperación de energías e incentivar al espíritu por medio de una caminata, un paseo en bicicleta, ejercicios al aire libre o la práctica de un deporte en un sitio seguro, muy cerca del hogar, sin sensación de encierro, en un predio donde se respira aire puro, se alimenta el alma, el cuerpo se distiende y se cultiva a la vez, con la agradable posibilidad de percibir que todas las actividades son posibles de realizar y que estamos cuidados (un valor agregado que no es menor).

Para darle forma a todo lo señalado, están muy avanzadas las obras urbanización, algo que va tomando dimensión en Los Balcones, el sector donde la construcción avanza, como así también diversas obras tendientes a facilitar el acceso en forma ágil y segura. En esto, la terminación de las dos rotondas viales son un claro ejemplo de efectividad y cumplimiento, a lo cual hay que agregar la construcción del camino -que está entrando en la etapa final con el asentamiento del terreno- y la extensión de la capa asfáltica que concluirá en el portal de entrada al desarrollo urbanístico.

El otro sector destacado de este proyecto de vida es la cancha de golf, "la niña bonita". Es que no sólo dará un toque de distinción, sino que será parte del paisaje, integrándose al mismo no agresivamente sino por medio de técnicas constructivas de última generación. Mediante parches ecológicos que le darán forma a los distintos greens, fairways y el tee o salidas de cada hoyo, sin modificar la geografía natural y su flora autóctona. Este diseño aportará todo lo necesario para  que aquellos a quienes les gusta la práctica de este deporte, como así también a los que lo hacen en forma competitiva, encuentren en este campo de golf las más diversas y atrapantes alternativas que los haga sentir el desafío.

La planificación incluye dos etapas: la primera, que estará lista en el 2018, compuesta por 9 hoyos, y la segunda con los otros 9, que completarán el recorrido total y la convertirán en la mejor y más atractiva del medio.

El golf es un juego donde la ansiedad y el apuro no tienen cabida. Por esta razón los residentes del lugar tendrán la posibilidad de jugarlo con sólo caminar unos pasos desde su propia casa. También se ha tenido en cuenta que la utilización sea abierta, con la creación del club que pueda recibir socios externos.

Además, quienes tienen a cargo la planificación de este estilo de vida diferente -dentro de un paisaje dominado por las serranías y el escarpado de su suelo, donde el verde es el color predominante- han pensado con mucho criterio que el golf y el vino van casi de la mano, motivo por el cual el turismo tendrá su lugar allí. Se ha comprobado que los turistas que llegan a Mendoza son grandes cultores del buen vino y en un 90%, coincidentemente son jugadores aficionados y, en algunos casos, profesionales de golf. Para que puedan disfrutar de ambas cosas, dentro de los servicios de Mendoza Norte se incluye la instalación de un restaurante donde se podrá degustar gastronomía de buen nivel, con platos principalmente de tradición mendocina. Esto, combinado con la realización de torneos de nivel local, nacional e internacional.

Club House

Su diseño arquitectónico es otro de los desafíos. Sus principales componentes constructivos serán la madera y la piedra, lo que le dará una concepción integradora con la geografía sin producir ninguna clase de impacto ambiental que modifique la naturaleza en su esencia.

Dentro de él se encontrará el mencionado restaurante y se podrá gozar de todas las actividades deportivas (trekking, tenis, fútbol y otras disciplinas), como así también reuniones tanto de orden familiar como empresarial y de negocios. No faltarán las capacitaciones ni las clínicas deportivas, estas últimas pensando primordialmente en la contención de los niños y adolescentes. Lo que ya se puede afirmar es que nadie podrá resistirse a subir a la terraza, almorzar, cenar o simplemente compartir un trago o una picada, observando hacia el Este la belleza urbana de la ciudad de Mendoza, en tanto al Oeste la imponencia de sus cerros y su vegetación autóctona.

Parque fotovoltaico

El mismo estará instalado dentro de los límites del predio, siendo otra característica innovadora que tiene el proyecto. Este concepto contribuirá al cuidado de la ecología y permitirá el ahorro de un 30% de la energía eléctrica, con el aprovechamiento de la energía solar.

Mendoza Norte ya es una realidad absoluta, que va creciendo día a día, en forma  intensa y sostenida. Una de las ventajas más importantes es que ofrece financiación propia y otras interesantes facilidades que ponen este modelo de vida al alcance de toda familia que sienta la necesidad de vivir con la naturaleza, que todas sus actividades fuera de casa estén a un paso. Lo demás lo encontrará en su propio hogar y en el entorno que la rodea. Esto es factible si se toma la decisión adecuada para vivir como muchas veces lo hemos soñado. Green Desarrollos Urbanísticos, es quien brinda esa posibilidad.

COMPARTIR NOTA