Mendoza Norte Country: calidad de vida, una realidad tangible

La mejor manera de invertir es aquella que nos lleva a disfrutar, y esa posibilidad existe.

Mendoza Norte Country: calidad de vida, una realidad tangible

Comienza con el sueño de vivir en un lugar que no sólo nos contenga sino que, además, nos integre y nos permita desarrollarnos en plenitud, dentro de un contexto natural donde lo predominante es el verde, color que nos identifica, que nos lleva a interactuar con la naturaleza para que la vida sea más que saludable.

Green Desarrollos Urbanísticos, una empresa mendocina involucrada con el medio ambiente, es la generadora de esa posibilidad cierta. Para ello, trabaja arduamente en el predio de 334 hectáreas ubicado en el piedemonte mendocino que se encuentra a escasos 10 minutos de la zona céntrica de la ciudad de Mendoza.

Su antecedente más cercano en este tipo de emprendimientos se encuentra en la provincia de San Luis -Los Quebrachos Country-, en el distrito de Juana Koslay, zona de increíble belleza y con un microclima que hace más placentera la vida, realizado con la misma consigna, la mejor ubicación (a 5 minutos de la capital puntana) y con la naturaleza como marco paisajístico y aporte principal a la calidad de vida. Su arquitectura moderna, los amplios espacios y la tecnología sustentable en la utilización optimizada del agua para riego y consumo lo hicieron acreedor al premio a la Innovación Tecnológica Sustentable otorgado por el CIDI (Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Con este precedente, la empresa decidió dar lugar a otro desafío e incluso redoblar la apuesta, para que Mendoza tenga el desarrollo urbanístico más amplio de la provincia que cuente no sólo con una infraestructura que lo haga diferente, bello y confortable, sino que posea las características que lo destaquen y le agreguen valor. Se busca, así como el realizado en San Luis, que tenga una cancha de golf diseñada y planificada como las mejores a nivel internacional, con sistema de riego subterráneo y predeterminado que la haga utilizable y competitiva en cualquier estación del año, sin causar impacto ambiental e integrándose al paisaje natural, formando parte de él. Para ello los profesionales trabajaron denodadamente para encontrar tanto el terreno como la ubicación, siendo necesario que reunieran los requisitos y las condiciones de factibilidad.

Actualmente Mendoza Norte está en plena ejecución. Las primeras acciones que se realizaron fueron el análisis del recurso hídrico, las probabilidades de parquización y construcción de la cancha de golf, y el estudio concienzudo en lo que refiere a impacto ambiental. Una vez realizados los mismos, se sometieron a la aprobación de una audiencia pública donde participaron vecinos, autoridades y especialistas. El proyecto está muy avanzado, con todos los servicios instalados y en perfectas condiciones de uso, tanto en el sector denominado Los Balcones -donde el 90% de los terrenos ya tiene propietarios- como el Valle Sur, donde la venta de terrenos alcanza el 50% de los mismos.

La primavera llegará con la urbanización completa de Los Balcones, incluido el asfalto. Hacia el final del año, con alrededor de 20 casas en construcción y para el año 2018 está prevista la inauguración de los primeros 9 hoyos de la cancha de golf, cuyo Master Plan contendrá los 18 correspondientes a la totalidad del campo.

El hecho de poseer una cancha de golf, instalada en pleno corazón de este proyecto urbano pero sin invadir el territorio íntimo de cada vecino, lo hace distintivo por sí solo. Ese amplio campo de juego estará integrando a los espacios comunes con libertad absoluta de circulación. A esto debe agregarse que dentro de la planificación se tuvo en cuenta, fundamentalmente, el tratamiento del agua para consumo humano que será extraída de la voluminosa cuenca de Las Lajas, cuyo tratamiento potabilizador se realizará en la planta propia ubicada dentro del mismo predio, en tanto la que se utilizará para riego se obtendrá del agua de lluvia en un 50%, cuidadosamente almacenada en una extensa laguna que, además, contribuirá a aumentar la belleza natural del lugar.

La arquitectura y diseño de cada casa será de libre elección, pero siguiendo cierta normas de construcción y estilo en cuanto a la elección del color y ciertas formas que estén acordes al modelo arquitectónico sustentable y definido. Las viviendas serán edificadas en terrenos que van de los 500 a los 1.500 metros, los cuales tienen 20 metros de frente aproximadamente. Esto habla claramente de la amplitud del parquizado y servicios, en concordancia con el sistema de vida dentro de la extensa área, donde están proyectados senderos y caminos que permitirán todo tipo de actividades de esparcimiento al aire libre como trekking, senderismo, ciclismo, escaladas o las clásicas caminatas, rodeados de la natural contextura del piedemonte mendocino y muy cerca del hogar.

El proyecto a corto plazo contiene la construcción del Club House, con todos sus amenities como parte de la calidad de servicio, como así también el Driving Range, las distintas canchas de tenis y fútbol y otros deportes necesarios para el tiempo de libre y el esparcimiento. El paseo comercial anexo al portal de entrada atenderá todas las necesidades básicas para la vida cotidiana. Por último, se levantará un parque fotovoltaico que proporcionará energía al desarrollo urbanístico. Ese es otro de los beneficios al que accederán los que decidan apostar por la vida y se integren como socios y propietarios de este desarrollo urbanístico enclavado en una zona natural de privilegio.

Todas estas ventajas hacen de Mendoza Norte no sólo el mejor lugar para residir y alcanzar una vida saludable, sino la posibilidad de tener al alcance de la mano naturaleza y servicio, una combinación que lo hace único dentro del espectro de complejos urbanos de la región.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA