De Mendoza a Milán, sin escalas

La diseñadora mendocina Agostina Heras Bruni proyectó sus ideas creativas hasta llegar a la ciudad de la moda. Lucirá sus producciones en el Milán Pret a Porter. Charla exclusiva en la que nos cuenta sobre esta experiencia.

De Mendoza a Milán, sin escalas
De Mendoza a Milán, sin escalas

Agostina Heras Bruni

es una mendocina amante de la moda que dentro de poco lucirá sus producciones en el Milán Pret a Porter. Empezó diseñando trajes de baño y de ahí saltó a Panamá. Luego vino la ropa, sus showroom y una beca que la lleva a una de las pasarelas más prestigiosas del mundo. Ella relata su historia, pero también nos revela cómo vestir mejor.

-¿Me podrías contar un poco de vos? ¿Qué diseñás? ¿Vendés en Mendoza? ¿Cómo llegaste a ganarte la beca? ¿Cuál es tu estilo?

-Estudié diseño de indumentaria en la Universidad de Mendoza. Me recibí en el 2011 y en ese momento arranqué con mi marca de ropa. Empecé diseñando trajes de baño, colección con la que fui seleccionada para exponer en la feria Expobelleza, en Panamá; junto con la Cancillería Argentina y la fundación ExportAr. Pero me di cuenta de que los trajes de baño eran muy difíciles de introducir en el mercado mendocino y los dejé un poco de lado para producir indumentaria, que empezó siendo una línea más urbana y fue sumando, de a poco, la línea cóctel. Ahora vendo mis colecciones en mi showrooms, a diferentes locales de forma mayorista, y me hacen pedidos de otras provincias; como San Juan, San Luis y Tucumán. Lo que gané no es una beca: quedé seleccionada por la curaduría de la feria Milano Pret-a-Porter para participar con un stand. Viajamos 10 firmas argentinas para participar, de la mano de la Cancillería Argentina. El estilo de AH es un look chic y glam, para cualquier ocasión, a cualquier hora del día. Prendas oversize, sencillas pero con muchos detalles: pinzas, tachas, gemas, galones, bordados, pedrería, etc.

-¿Cuál sería el conjunto ideal para el día? ¿Qué básicos debemos tener sí o sí en el placard?

-El conjunto ideal para el día es un buen jean con una camisa oversize de seda, y dándole un toque con algún pañuelo, bufanda o cuello tejido (depende la época del año). En el placard nunca pueden faltar las camisas (blanca, negra y beige), un chupín negro y un blazer.

-¿Cuáles son los in y los out de la noche? ¿Hay algún pecado a la hora de vestirse para salir?

-Los ‘in’ de la noche son los brillos, sedas, gemas, pedrería y el negro que nunca falla. Los ‘out’, desde mi punto de vista, vienen por el lado de la seda fría, el modal, la ropa extremadamente ajustada, el escote excesivo y la corsetería.

-¿Qué es lo que se viene para esta primavera? ¿Estampados, rayados, lisos? ¿Qué colores se imponen?

-Para esta primavera todo vale: mezcla de texturas, de estampados, brillos. Los colores que se imponen son la gama de los beige y dorados, el verde agua, los rosas y el blanco y negro combinados.

 -¿Cuál es tu conjunto favorito y por qué? 

-Mi conjunto favorito es un chupín negro, con una camisa de seda ancha, blazer y algún zapato chato. Te ves bien en cualquier lugar, vayas a donde vayas.

-¿Nos darías algunos tips para reciclar las prendas que tenemos en el armario?

-Se pueden transformar los pantalones rectos en cigarets con una simple costura, aplicar un par de piedras en el puño de una camisa o aprovechar que se usa el batik y teñir artesanalmente alguna prenda.

 -¿Qué tipo de prenda le recomiendan a las chicas XXL?

-Cualquier prenda en telas planas, más bien sueltas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA