La selección de Mendoza se impuso a Buenos Aires, en tres sets y logró el tercer puesto en el campeonato Argentino Sub17 masculino, que concluyó ayer en la provincia de Jujuy.
El sexteto borravino dirigido por Miguel Regal y Paula Bertona, tuvo un gran desempeño en este campeonato disputando 7 partidos y sólo cayó en semifinales frente a Tucumán, por 3 a 1.
Una gran nivel mostraron los mendocinos, donde se destacaron el tunuyanino Bautista Amieva, quien jugó como opuesto y el receptor punta, Thiago Ridolfi.
Mendoza ganó la zona A, en la que no cedió ningún parcial y se impuso a Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y al anfitrión Jujuy, por 3/0.
“Sinceramente estamos muy contentos con el resultado. En la etapa de la zona le ganamos a todos los equipos 3/0, Bonaerense y Santa Fe, fueron lo más duros de la zona. Después en cuartos nos volvimos a cruzar con Entre Ríos y también ganamos 3-1”, comentó el entrenador, Regal.
Hasta el momento, las selecciones que ha dirigido el popular “Sapo” Regal, han llegado en 6 ocasiones a las instancias de semifinales:
“Estoy muy conforme con el juego y este equipo. Esta es una gran camada de jugadores, la de Amieva, Ariza, Ridolfi, Montarulli y Príncipe entre otros. La semis la perdimos con Tucumán que tiene muchos jugadores que han estado en la Liga y con buen nivel”, comentó el entrenador.
Anoche al cierre de esta edición disputan el lugar por el título las Selecciones de San Juan y Tucumán.