Mendoza llegará con su legión a Valparaíso

La delegación, encabezada por jóvenes promesas del deporte local, desde el martes competirá en los XVII Binacionales buscando defender el tercer puesto de 2013.

Mendoza llegará con su legión a Valparaíso
Mendoza llegará con su legión a Valparaíso

La ciudad de Valparaíso, en Chile, será escenario de la 17ª edición de los Juegos Binacionales de Integración Cristo Redentor. La competencia multidisciplinaria tendrá su apertura el martes 30 de setiembre y se extenderá hasta el 4 de octubre. Allí, cerca de 1.500 deportistas, provenientes de Argentina y Chile, aspirarán a la gloria.

Mendoza, que el año pasado logró con su delegación una destacada actuación en San Luis, estará representada por una numerosa comitiva conformada por 208 personas, entre deportistas y dirigentes. Atletismo, básquet, balonmano, ciclismo, fútbol, natación, tenis, tenis de mesa y vóley serán algunas de las disciplinas en que competirán nuestros coterráneos.

Esta justa deportiva, que nació en 1997, visitará por primera vez Valparaíso. Los Juegos Binacionales han proyectado a deportistas para afrontar los Juegos Sudamericanos, Panamericanos y también Olímpicos.

Mendoza y su gran selección

Algunos deportistas repetirán su participación en los Binacionales. Ellos serán los abanderados de una  comitiva que aspira a mejorar su rendimiento en el medallero. En el atletismo se destaca Andrea Marinozzi quien, en 2013, se coronó campeona en los 5.000 metros planos.

La deportista oriunda de Rivadavia se ha transformado en la última temporada en una de las grandes animadoras del circuito de running local, además de coronarse campeona mendocina de 10 km.

Entre los varones podemos citar a Eric Pomaski, quien se impuso en los 1.500 metros en la edición 2012. En el mismo año, en Mendoza, el sanrafaelino se adjudicó los  1.500 m -con un tiempo de 4’05”18- y la presea de oro en el Campeonato Sudamericano de Menores. A principios de 2013, el sureño también fue ganador de la Maratón Vendimia Nocturna Copa Más Deportes.

Pero la delegación borravino no ha escatimado esfuerzos en reunir a los mejores. Por ejemplo: en tenis de mesa Francisco Sanchi (con un debut en el circuito mundial), es el flamante campeón cadetes Sub-15 en el Latinoamericano Infantil Juvenil que se disputó en la ciudad colombiana de Medellín.

El jugador del Club Mendoza de Regatas desde los 11 años ha tenido participaciones con el Seleccionado Nacional (República Dominicana, México, Guatemala, Venezuela, Brasil, Colombia y Paraguay) y también participó en clínicas de entrenamiento en Japón y China.

En tanto que en natación, Marco Pujol (de Regatas) tiene un currículum envidiable porque fue campeón argentino cinco veces en 1.500 libres y en igual número en 400 libres, además de clasificarse, en 2012, al Mundial Juvenil de aguas abiertas.

Entre los debutantes, el representante del club Petroleros, Sebastián De Luca, esta temporada se coronó campeón argentino en 100 metros mariposa cadetes.
Por último, en el equipo de ciclismo, el sanmartiniano Matías Fernández recientemente en San Juan logró la medalla de bronce en la prueba de Scrach Sub-23.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA