Mendoza impuso tres ’ases’ en el Windsurf

Fernando Consorte, Gustavo Zammitto y Cony Almenara ganaron en el ranking nacional.

Mendoza impuso tres ’ases’  en el Windsurf
Mendoza impuso tres ’ases’ en el Windsurf

Con una jornada en la que imperó el sol y el viento pleno, en el Lago San Roque, luego de las regatas definitorias, los timoneles de la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW) se alzaron con tres títulos nacionales.

En Raceboard lideró la clasificación general Fernando Consorte (ARG 355), en Formula ONE hizo lo propio Gustavo Zammitto (ARG 11) y en la división de los pequeños olímpicos, la BIC Techno 293, Cony Almenara (ARG 317).

Córdoba fue el escenario para el tercer y último capítulo del presente ranking nacional; circuito que tuvo su jornada inaugural -en el mes de marzo- en Potrerillos para continuar luego en San Luis.

Una importante flota animó el torneo que reunió a las clases de Raceboard, Formula ONE, BIC Techno (Sub-17 y Sub-15); también a los navegantes de la categoría Olímpica RS:X que en paralelo disputaron diferentes selectivos.

Un final electrizante

Rachas de 30 nudos le dieron a la última reunión un marco de inusitada espectacularidad.  Cerca de 50 timoneles, sin contar a los principiantes, se adentraron en el espejo de agua para resolver el pleito del podio.

Entre las tablas largas, Consorte (ARG 355) cumplió con su cometido deportivo y tras abrir el portón de llegada en tres oportunidades redondeó una doble celebración; la del episodio cordobés, en el primer termino, y la del título nacional, en el segundo. El lujanino de esta manera estiró su reinado en el historial de la competencia a nueve coronas.

Por su parte, en las últimas series, el bonaerense Sergio Grigioni (ARG 25) cedió lugares en la clasificación y abandonó su tercer puesto en el podio final. El campeón del Grand Prix 2015, cerró su campaña con el subcampeonato general y Master. Escoltado por el lujanino Fernando Olmos (ARG 351).

Mientras que el Top 5, de la tercera fecha lo completó Rubén Lozano (ARG 034); el cordobés fue campeón mendocino en la categoría IMCO -en El Carrizal- a principios de la década del 90. En las subdivisión Grand Master, el podio quedó conformado por Esteban De Pierris (ARG 36), Lozano y el mendocino Alejandro Reynaud (ARG 331).

El dueño de la vela rota

En la última regata del sábado Zammitto (ARG 11) lideraba una general muy apretada. La rotura de su vela, le otorgó a su compañero de la AMW, Juan Ignacio Caleau (ARG 398), equipararlo en puntos y aspirar a una doble victoria.

Pero Zammitto, haciendo pesar su experiencia, en las última jornada no solo se repuso del percance sino que terminó  ayer con tres primeros puestos ante la mirada del juez de día, el godoycruceño Daniel San Martín.

“Es muy importante en este momento de mi carrera deportiva volver a lograr un título argentino”, destacó Zammitto tras salir a la costa. Mientras que el podio del ranking lo completaron los mendocinos Caleau y Fabio Angella (ARG 336). Por su parte, también de la AMW, Guillermo Galdame (ARG 377) es el titular en Grand Master.

Con vientos duros

En la flota de los pequeños olímpicos, la sorpresa del día la dio la mendocina Cony Almenera (ARG 317) que logró dos victorias en las últimas res mangas, para quedar en el segundo lugar del parcial mediterráneo y con el título nacional Sub-15.

“Estoy muy conforme porque pude navegar con vientos de mucha intensidad y también lograr buenos resultados”, sostuvo la alumna del Colegio Santa María, que la semana próxima con la Selección argentina competirá en el Mundial de Barcelona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA