En uno de los partidos del torneo Argentino para selecciones sub 24, Mendoza se impuso a San Juan, en damas, por la cuenta mínima.
Las finales del torneo para selecciones U-14, U-18 y U-24 serán las siguientes: U-14, Mendoza Vs. San Juan a las 16. U-18 a las 17, entre San Juan y Buenos Aires; U-24 final damas a las 18, juegan Mendoza vs. San Juan. A las 19.30, final caballeros U-24 entre mendocinos y sanjuaninos.
Desde la Asociación Mendocina de Patín (AMP) informaron que todos los ex jugadores de hockey están invitados a presenciar las finales en forma gratuita.
Cualquier partido entre San Juan y Mendoza en hockey patín es para alquilar balcones. Ayer no fue la excepción, por eso mucha gente se acercó hasta el estadio cubierto Salvador Bonanno para ver este choque entre los equipos sub 24 de damas.
El quinteto orientado por Néstor Perea salió con todo a tratar de desequilibrar. Entonces, las chicas de San Juan prefirieron esperar atrás, para salir rápido en contragolpe.
Casi en el arranque hubo un intento de Julieta “Juli” Fernández sobre el arco de San Juan, pero la bocha pegó en el pecho de la golera Anabella Flores y no hubo gol.
Después, en varios pasajes, el partido se transformó en un intenso ida y vuelta, con buen juego y técnica.
Mendoza quería a toda costa romper el hechizo del cero. Al promediar esta etapa, Valentina Fernández probó con un tiro de larga distancia desde el medio de la pista, pero la arquera sanjuanina cruzó bien la bocha abajo e impidió la conversión.
Luego de muchas intentonas locales, en un carrerón, combinaron entre Julieta Fernández y Yamila Nahim y la “2” no falló, inflando la red del arco de San Juan.
En el segundo tiempo, el quinteto local reguló para tratar de no desgastarse.
La formación sanjuanina tuvo una acción muy clara, que pudo ser la igualdad: la recién ingresada Gimena García se coló entre las defensoras locales, disparó y la arquera Andrea Jara tuvo que exigirse para ahogarle el grito de gol.
Al minuto, otra vez Gimena García trató de desequilibrar y empatar el juego, la bocha no fue neutralizada por la arquera local, sino que siguió de largo, pero para fortuna de las orientadas por Néstor Perea se estrelló en el ángulo que conforman el travesaño y el segundo palo.
Después, la selección de Mendoza hizo rotar la bocha y tocó y tocó, para que el tiempo se fuera diluyendo y el partido se transformara en pasado. Ganó el seleccionado femenino de Mendoza, pero no le sobró nada. Hoy habrá revancha, mas será distinto porque están en juego la Copa y el oro.