Mendoza sigue invicta en su camino a recuperar el lugar en el rugby de elite a nivel nacional. Ayer sumó su tercer triunfo en el Argentino de Ascenso ante el duro combinado de Entre Ríos por 21 a 12.
Había que ganar y se ganó, pero lo cierto es que el elenco dirigido por Gastón Nasazzi, Fernando Higgs, Federico Stoerman y Fabián Cabeza no jugó bien y el próximo fin de semana jugará ante Mar del Plata, en la Feliz, una especie de “final” y deberá pulir errores para poder quedarse con el primer lugar de la tabla y por ende, la chance de jugar la final por el único ascenso que arroja el torneo.
El tempranero try de Fede Giménez (la figura de la cancha) tras una gran jugada que involucró a forwards y backs y terminó luego de un perfecto pasamano, en el try del wing de Liceo, abajo de los palos. Pero lejos de hacerle daño la conquista mendocina, los entrerrianos empezaron a desnudar las falencias del local, obligándolo a cometer penales y complicándole el line out y el ruck sobre todo.
Promediando la etapa Agustín Gómez fue amonestado y mientras el tercera línea estuvo afuera, la visita aprovechó la ventaja numérica. Primero fue Facundo Ferrer el que apoyó en el ingoal local, y unos minutos más tarde fue Marcos Delorenzi quien consiguió el segundo try para Entre Ríos. De esta manera los visitantes se pusieron arriba en el marcador.
En el cierre de la etapa inicial, Mendoza que ya contaba con Gómez en la cancha, llegó al segundo try en manos de Gonzalo Bertranou y con ello cerró el parcial con una igualdad en 12.
En el complemento, Mendoza corrigió algunos de los errores cometidos en el primer tiempo y gracias a la buena puntería de Pedro Lértora (metió 3 de 4), el local se quedó con una victoria en la que tuvo que trabajar más de la cuenta. Ahora se viene Mar del Plata, que también quiere volver a los primeros planos.
Tucumán dio otro paso hacia el título
El seleccionado de rugby de Tucumán le ganó ayer como local a Córdoba por 27 a 24 y quedó muy cerca de retener el Campeonato Argentino, luego de disputarse tres de las cinco jornadas.
Juan León Novillo (un try, cinco penales y una conversión) y Agustín Cortés (un try) marcaron los tantos del conjunto naranja, que ahora aventaja por tres unidades a Buenos Aires, seleccionado al que recibirá en la fecha final del torneo.
Para Rosario, que quedó con muy pocas chances, sumaron Guido Randisi (un try), Juan Rapuzzi (un try), Vito Scaglione (un try), Mateo
Escalante (un drop y dos conversiones) y Román Miralles (una conversión).
Por su parte, Buenos Aires derrotó como visitante a Alto Valle por 20-6 y todavía sueña. Juan Cruz González (un try), Marcelo Brandi (un try), Gonzalo Camusio (un try) e Ignacio Almela (un penal y una conversión) anotaron para las "Aguilas", en tanto que Javier Díaz marcó dos penales para los sureños.
En el otro encuentro de la jornada, Córdoba superó a Salta 51-37, con punto bonus, y se mantiene a un paso de Buenos Aires.
POSICIONES: Tucumán, 13 puntos; Buenos Aires, 10; Córdoba, 9; Rosario, 6; Salta, 4; Alto Valle, 0.
PRÓXIMA FECHA: Buenos Aires-Córdoba; Salta-Tucumán y Rosario-Alto Valle.