Durante el fin de semana extra largo de Carnaval, la empresa Aerolíneas Argentinas transportó 254.835 pasajeros, lo que significa un 10% más de pasajeros que para la misma fecha en 2018, con un nivel de ocupación promedio de los vuelos de 87%, 2 puntos porcentuales por encima del año pasado, informaron desde la compañía.
En total se vendieron 254.835 tickets durante los feriados de Carnaval contra los 231.478 del mismo período de 2018. Y entre esos destinos Mendoza fue este año una de las más elegidas del abanico de lugares que tuvieron en cuenta muchos turistas para disfrutar de los últimos fines de semana largos con mucho calor.
En los vuelos de cabotaje la demanda se incrementó 16%, con 188.494 pasajeros, y los destinos con mayor crecimiento fueron Neuquén (+44%), Mendoza (+37%), Córdoba (+27%), Ushuaia (+24%) y Tucumán (+19%), por lo que nuestra provincia quedó en segundo lugar a nivel país como las opciones más elegidas para pasar unos días de ocio y descanso.
En la operación hacia Europa, la empresa registró el mayor índice de crecimiento, con 19% más de tickets vendidos hacia Madrid y Roma que en 2018.