Mendoza fue pura actitud

Con mucho amor propio, la Borravino cosechó un triunfazo ante Tucumán y, si hoy le gana a Buenos Aires, irá a la Final Four.

Mendoza fue pura actitud

Contra todos los pronósticos, Mendoza pisó fuerte en Tucumán y con una muestra de carácter y actitud enorme venció al dueño de casa en un final cinematográfico por 90-88 con una enorme jugada individual del base Federico Grenni. Ahora, a pensar en provincia de Buenos Aires. Mendoza se hizo gigante y le queda un pasito para llegar a la final four.

Desde la primera acción del juego, Tucumán hizo pesar su localía. Una característica del equipo del Jardín de la República, ya que cada vez que organizó el Campeonato Argentino terminó gritando campeón (1955; 1993 y 1998), por eso suma tres estrellas y quiere una más. Con el goleo del ex Liga Nacional, José Muruaga más el juego interior Pablo Walter y la conducción de Vildoza, el anfitrión sacó una diferencia de ocho puntos: 10-2.

Mendoza tardó tres minutos en besar la red contraria y fue cuando Ariel Ramos sacó destellos de su talento (gran futuro) y empezó a hacer daño en la zona pintada. Tucumán apostaba a una marca muy fuerte y agresiva, cantando permanente las cortinas de la Borravino y realizaba los cambios de marca en el momento justo. El roce físico estuvo al límite y la dupla arbitral los ignoró por completo.

Cuando Ramos recibió una defensa con ayuda, apareció Andy Berman y comenzó a dañar con su juego una contra uno. Pero, cada ataque de Tucumán finalizaba con una bomba de tres puntos o una penetración y posterior descarga. Por esta razón, la diferencia en el primer capítulo fue de 9 puntos: 27-18.

Tras los dos minutos de descanso, Mendoza cambió su cara, otra actitud y se puso en juego. Gran aporte desde el banco de relevos de Andrés Llaver, Joaquín Moreno, Diego Maranesi y Agustín Paparini, ya que Minelli comenzó a rotar el equipo.

También apostó por una marca mixta, donde mechaba una zona 2-3 que se convertí en 3-2 por una personal, con una fuerte presión de Leandro Lincheta sobre Muruaga. El escolta de San José metió una bomba de tres puntos, más la definición en un salida rápida en transición y la Borravino, comenzó a pisar fuerte en el estadio de Tucumán BB: 46-43.

El sistema defensivo que implementó Mendoza en el segundo cuarto continuó en el tercer cuarto y el quinteto de Minelli pasó al frente al frente con una bomba de tres puntos de Grenni (50-52) por primera vez en el partido.

La Borravino jugó a su ritmo. Defensa fuerte, ayuda permanente con atrape y en ataque apareció nuevamente Ramos, más el juego de Grenni que asistió a gusto y placer, por esta razón, Mendoza se fue arriba al finalizar el tercer capítulo por un punto: 65-66.

En el inicio del último cuarto se vio la mejor versión de la Borravino. Inteligente para atacar y sacrificado para defender. Berman continuó rompiendo el molde con el uno contra uno y Ariel Ramos fue una verdadera máquina en la zona pintada, por ello, Mendoza sacó siete puntos de ventaja cuando restaban 7 minutos por jugarse: 67 -74.

Sin embargo, todo cambió. Dos pelotas desperdiciadas en ataque llevó a la reacción del dueño de casa, que con un parcial de 12-2 (79-76) pasó al frente nuevamente. No hubo alternativas para defender el uno contra uno de Muruaga, apareció en su esplendor el ex Anzorena, Osores, y con tres bombas de tres puntos sacó una luz de ventaja de 6: 83-77, restando 2’40’’.

Como plus, los jueces volvieron a fallar y le pitaron la quinta falta a Ramos, el mejor jugador mendocino de la noche. Pero apareció el amor propio de Paparini que con cinco puntos consecutivos puso a Mendoza en juego. Restaban 25’’ y Grenni robó una pelota y le cometieron falta: dos libres adentro y la Borravino se puso arriba por 3 puntos (85-88). Acto seguido, Muruaga con una bomba de casi 9 metros igualó la historia.

Restaban 24 segundos y Mendoza tuvo la ultima bola, dominó Grenni, picó el balón, ingenió la jugada y restando cinco segundos se jugó la ultima bola y convirtió. Mendoza se hizo gigante. Ganó 90-88 y rompió todos los pronósticos. Hoy nuevamente tendrá acción y si le gana a Buenos Aires, logrará el objetivo de estas en la Final Four.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA