Productores y participantes brasileños del reality gastronómico Masterchef estuvieron en una bodega local filmando parte de las escenas que serán vistas en un capitulo en noviembre por televidentes de ese país, informaron hoy voceros del Ministerio de Turismo de Mendoza.
El productor ejecutivo del programa Master Chef Brasil, Patricio Diaz, señaló que "Mendoza ha resultado ideal en nuestra búsqueda de locaciones, ya que tiene todo lo necesario para trabajar y desarrollar grabaciones en exteriores, sumado a un clima muy agradable y opciones tanto a nivel de logística, infraestructura y naturaleza".
Díaz aseguró que los participantes han cocinado para militares, para chicos carenciados y para deportistas famosos de Brasil, y agregó que "como parte de estas pruebas se nos ocurrió salir del país y es así como entramos en contacto con Mendoza para unir al vino con el ritual gastronómico, y para que los participantes sepan cómo armonizar o maridar comidas con distintos tipos de vinos".
Según se informó, para el capítulo que se correspondió con Mendoza se grabaron escenas en las que el ingrediente esencial fue el vino y su maridaje con los platos especialmente elaborados. El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, comentó que "la evaluación ha sido hecha por enólogos de Mendoza, y los participantes utilizaron productos regionales para cocinar. Para el turismo, para el vino, para el destino, esta ha sido una jornada muy importante. Estamos seguros que va a tener altísimos niveles de rating".
"El vino mendocino está bien posicionado y Brasil es un mercado grandísimo, con millones de potenciales consumidores y turistas, y es por eso que debemos seguir trabajando para crecer aún más en ese mercado. Este es el primer mercado turístico para la Argentina y el segundo después de Chile para Mendoza", remarcó Espina.