Mendoza fue el segundo destino favorito de turistas que viajaron por Aerolíneas Argentinas

Además San Rafael fue la ciudad que más creció en porcentaje de pasajeros y tuvo una suba interanual de 86% según informó la compañía.

Mendoza fue el segundo destino favorito de turistas que viajaron por Aerolíneas Argentinas

La nueva conectividad aérea fue un factor fundamental para que Aerolíneas Argentinas (AA) alcanzara el récord histórico de 1.142.054 pasajeros transportados en julio último, según autoridades de turismo nacionales y de los destinos más beneficiados por este fenómeno.

Esos destinos fueron, en orden de preferencia de los turistas, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú y Ushuaia, en tanto el de mayor crecimiento porcentual fue la ciudad de San Rafael, con un incrmento interanual del 86% en la llegada de viajeros.

Desde la Nación, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, dijo a Télam que los picos históricos logrados por AA en la venta de pasajes en julio "demuestran la importancia de seguir trabajando para interconectar todos los destinos del nuestro país".

"La decisión de hacer de la conectividad aérea un factor ineludible para el desarrollo turístico nacional es irrenunciable. Estamos en el extremo más austral del continente y tenemos que acercarnos al mundo", agregó.

El destino más elegido fue Bariloche, con 79.455 pasajeros a través de AA, y el director ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística local, Diego Piquín, aseguró a Télam que "el aporte de la conectividad aérea fue clave, principalmente el de Aerolíneas Argentinas".

Piquín resaltó: "Venimos haciendo un trabajo prolijo y consistente de promoción y difusión del destino en Argentina, Brasil y Chile desde principios de marzo de 2017 para la temporada de invierno".

"A nivel de contenido, hemos difundido mucho la propuesta de Bariloche para este invierno. La nevada temprana nos ayudó mucho para poder aprovechar el centro de esquí que tiene Latinoamérica, con 120.000 kilómetros de pistas", apuntó.

Sobre la conectividad, dijo que AA "reforzó gran parte de los vuelos que nos conectan con Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata Córdoba, Rosario y el Norte del país".

Lo mismoocurrió "con Latam, que para julio y agosto colocó vuelos directos de San Pablo, y el caso de Azul, que nos conecta semanalmente con Campinas", añadió.

Mendoza fue el segundo destino elegido por pasajeros de AA, que sumaron 73.993, sobre lo que el director de Promoción Turística provincial, Marcelo Montenegro, señalóa Télam que este año "se reabrió el aeropuerto de Mendoza, que el año pasado estuvo tres meses cerrado por reformas estructurales, logramos mayor conectividad aérea, con nuevas empresas en vuelos internacionales y de cabotaje".

El funcionario añadió que AA "incrementó sus frecuencias, y sobre todo en rutas fundamentales como Buenos Aires y Rosario, ya que eso significa que en esos mercados Mendoza ofrece muchas alternativas".

Por otra parte, también se refirió a la gestión provincial: "Desde que asumimos la gestión, incrementamos acciones con el fin de recuperar mercados, y pusimos el acento en otros que estaban mal atendidos".

"Por ejemplo -siguió- hicimos siete campañas publicitarias en distintas épocas del año, participamos en ferias, hicimos capacitación de operadores turísticos, atendimos periodistas que vinieron a visitarnos para que después promocionen este destino en sus lugares de origen".

En el tercer lugar, con 61.928 pasajeros llegados por AA, se ubicó Salta, cuyo ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, dijo a esta agencia que este año esperan culminar con un movimiento de pasajeros de más de un millón en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.

Ovejero señaló que, según datos de Aeropuertos Argentina 2000, todas las líneas aéreas que operan en la provincia generaron en julio un movimiento de 103.565 pasajeros en esa estación aérea.

Sobre la conectividad, añadió que en su provincia "operan distintas compañías aéreas", que "se acaba de cumplir un año del vuelo Salta-Lima, de Latam, con una ocupación promedio del 84%, que es muy buena".

El ministro reveló que Amaszonas, con su recientemente inaugurado vuelo Asunción-Salta-Iquique, y BOA, que une Salta con Santa Cruz de la Sierra, "también han registrado muy buenos niveles de ocupación", así como en los vuelos de cabotaje, operados por Andes, Latam y AA.

"A nosotros nos alegra como destino el mayor crecimiento turístico que venimos sosteniendo, que se ve reflejado en distintos indicadores", comentó Ovejero, y precisó que "hemos tenido en julio 245 mil arribos turísticos, que implican el 11% de crecimiento con relación al año pasado".

En el extremo noreste de Argentina, Puerto Iguazú se ubicó en el cuarto lugar de AA en su récord, con las Cataratas como principal atractivo para los 57.298 pasajeros que eligieron ese destino.

Alcides Capra, Gerente General de Iguazú Argentina, manifestó a esta agencia que "es una excelente noticia para el destino la gran cantidad de visitantes que llegaron por aire a Cataratas y que el nuevo esquema aéreo aportará aún mayor ingreso de turistas a toda la provincia de Misiones".

El directivo de la concesionaria del área turística del Parque Nacional Iguazú consideró que "las ofertas para distintos sectores etarios, como las de jubilados, la mayor afluencia de distintas empresas aéreas y la mayor conectividad puesta en marcha optimizan los tiempos de los viajeros".

Desde el límite sur del país, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, habló con Télam en Ushuaia, destino que completó el Top 5 en el récord de AA.

"El nivel de ocupación hotelera en Ushuaia durante el mes de julio, con picos del 90% en establecimientos de 4 y 5 estrellas, está directamente vinculado con el incremento de frecuencias aéreas establecido por Aerolíneas Argentinas", aseguró.

Castelli dijo que ese "es un pedido que realizamos desde el inicio de la gestión, junto a la gobernadora, Rosana Bertone, y que ha sido escuchado por las autoridades nacionales", y ahora "las nuevas frecuencias nos permiten vincularnos con más ciudades sin pasar por Buenos Aires, lo que genera nuevos circuitos turísticos y nos permite ganar tiempo y recursos".

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