Los asesinatos de las dos jóvenes mujeres mendocinas conmocionó a toda la sociedad y ese dolor se expresó en las redes sociales. Los femicidios de Janet Zapata (29) y de Julieta González (21), desaparecidas el 21 de septiembre y encontradas sin vida en menos de 48 horas de diferencia, despertó la tristeza, la bronca y la impotencia de los mendocinos.
El pedido de justicia para esclarecer ambos crímenes volverá a copar las calles del Centro mendocino. Pero antes, miles de usuarios, entre ellos algunos funcionarios, se expresaron a través de la web.
La vicegobernadora, Laura Montero envió un mensaje de condolencias a través de su cuenta de Twitter a las familias de las mujeres asesinadas.
En tanto, legisladoras de la Izquierda como Noelia Barbeito y Cecilia Soria reclamaron la acción del Estado para impedir más muertes. El Presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, también se expresó y dijo acompañar “en el dolor a las familias de Julieta y Janet”.
Por su parte, el intendente de Godoy Cruz, departamento donde vivía Janet Zapata, opinó que “no alcanza sólo con una consigna” y agregó: “Lamentamos otro femicidio en Godoy Cruz”.
Una vez más, la consigna #NiUnaMenos sacudió las redes. Las imágenes de Janet y de Julieta invadieron el ciberespacio con un pedido que se repite: basta de femicidios.
Esta tarde convocaron a una marcha a las 18 en Garibaldi y San Martín para pedir justicia por las víctimas de femicidios.